perdidas economicas el bolivia por conflictos sociales

Páginas: 22 (5254 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013

PÉRDIDAS ECONÓMICAS QUE GENERAN LOS CONFLICTOS SOCIALES EN LA CIUDAD DE LA PAZ

INTRODUCCIÓN
El desarrollo planteado en este trabajo, consiste en realizar la búsqueda de información y análisis de referencias bibliográficas con el fin de plantear una propuesta para dar una solución al problema que afecta considerablemente a la ciudad de La Paz.
La investigación pretende plantear unasolución a las pérdidas económicas que generan los conflictos sociales.
El desarrollo de este trabajo es de suma importancia, ya que permite generar y disponer de información efectiva y oportuna para disminuir las pérdidas económicas que generan los conflictos sociales en la ciudad de la paz, se realizara un estudio de cuánto dinero perdióen los últimos dos años en cuanto al comercio ytransporte también el porcentaje de disminución de la inversión extranjera en la ciudad La Paz.
Primer capítulo.- desarrolla el concepto e importancia de las pérdidas económicas, y la economía en la ciudad de la paz.
Segundo capítulo.- consta de conceptos, causas y efectos de las pérdidas económicas.
Tercer capítulo.- abraca el marco jurídico sobre el control de los conflictos sociales.
Cuartocapítulo.- se define el nivel de investigación, definición del método de investigación que se adoptara y recopilación de datos para la interpretación de la información recompilada.
Capítulo cinco.-elaboración de la propuesta, conclusiones, recomendaciones y elementos bibliográficos de consulta.





ANTECEDENTES
Recientes investigaciones apuntan hacia el importante papel que juega elconflicto y el papel que la gobernanza y las instituciones pueden jugar para mitigarlo en la determinación del rendimiento económico. Bolivia posee altos niveles de conflicto, de diferentes tipos, que pueden considerarse distintos a otros presentes en los demás países de América. Generalmente, en Bolivia, los conflictos implican organizaciones colectivas altamente organizadas que intentan mejorar suposición por medio del uso de influencias y cabildos, huelgas, protestas, marchas y otras formas de acción colectiva. Al mismo tiempo, el Estado parece no poseer una real capacidad de control ante estos conflictos, aunque esa capacidad ha ido fluctuando a lo largo del tiempo.
Los distintos tipos de conflicto suponen costos económicos directos, en detrimento de la producción, el consumo y lainversión, el conflicto altera los incentivos que, normalmente, habría de esperarse en un mundo de mercados carente de fricciones, por lo que la producción, inversión e innovación sufren distorsiones que afectan significativamente el rendimiento económico.
La manera en la que se relacionan conflicto y crecimiento depende, sin embargo, de las fuentes de crecimiento. El conflicto y el crecimiento generadopor medio de inversiones están negativamente relacionados, debido a los efectos negativos sobre los incentivos, asociados con la inseguridad, ya mencionados. El conflicto y los consecuentes niveles de actividad económica afectan las inversiones en “instituciones,” “gobernanza” o “derechos de propiedad,” los que, a su vez, afectan futuros niveles de conflicto y rendimiento económico.
De este modoproponemos explicaciones económicas sugiriendo y desarrollando modelos para estos objetos temáticos, y proporcionamos evidencia preliminar para sustentar las hipótesis que desarrollamos.
Los tipos de conflictos que sucedieron y suceden en Bolivia son cualitativamente distintos de los conflictos violentos y guerras civiles que, a partir de la Segunda Guerra Mundial, se presentan en muchospaíses de bajos ingresos, incluyendo aquellos que suceden en países de América Latina, como Colombia.
En Bolivia, el conflicto se manifiesta en protestas, huelgas, boicots, bloqueo de caminos y otras similares.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La pérdida económica en la ciudad de La Paz se genera por la presencia de conflictos sociales (protestas, huelgas, boicots, bloqueo de caminos marchas)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos politicos,sociales y economicos de bolivia
  • Conflicto Colectivo Económico Social Guatemala
  • conflictos sociales politicos y economicos de asia
  • Balance Economico Social De Bolivia
  • CRISIS ECONÓMICA Y CONFLICTOS SOCIALES
  • Perdidas Territoriales De Bolivia
  • Perdidas Territoriales de Bolivia
  • Bolivia Y Sus Pérdidas Territoriales;

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS