Perdidas que se producen en los transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERDIDAS QUE SE PRODUCEN EN LOS TRANSFORMADORES
En los transformadores se representan pedidas de potencia de varias clases, a saber:
PÉRDIDAS EN EL NÚCLEO
1. Pérdidas por corrientes parasitas ode Foucault
2. Perdidas por histéresis
PÉRDIDAS EN EL COBRE
1. En el devanado primario
2. En el devanado secundario
Las perdidas por corrientes parásitas se deben a que el flujoalterno, además de inducir una F.E.M en los devanados del transformador, induce también en el núcleo de acero una F.E.M, la que produce una circulación de pequeñas corrientes que actúan cobre una superficiedel núcleo y producen calentamiento del mismo. Si el núcleo fuese de acero macizo, las corrientes de foucault producidas originarían perdidas intolerables. Por este motivo. Los núcleos de lostransformadores se construyen en láminas delgadas de acero, al silicio que ofrece gran resistencia a las corrientes parásitas, inducidas en el núcleo. Las laminaciones son destempladas en un horno eléctrico yson recubiertas por una delgada capa de barniz que aumenta la resistencia a las corrientes parásitas.
Las pedidas por histeresis debido a que el flujo magnético se invierte varias veces por segundo,según la frecuencia produciendo así perdidas de potencia debido a la fricción de millones de moléculas que cambian de orientación varias veces.
Las perdidas en el cobre o en los bobinados deltransformador, se deben a la disipación de calor que se producen en los devanados. Estas perdidas son proporcionales a las resistencias de cada bobinado, y a través de la corriente que circula en ellos. Laspérdidas en el cobre se pueden calcular por las siguientes formulas:
Perdidas en el devanado primario = I12 R1 vatios
I1 corriente en el devanado primario
R1 resistencia efectiva del devanadoprimario
Perdidas en el devanado secundario = I22 R2 vatios
I22 y R2 corriente y resistencia efectiva del devanado secundario.
Las perdidas totales en el cobre serán entonces:
PT = I22 R1 + I22 R2...
tracking img