Perdidias y ganancias empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERDIDAS EMPRESARIALES

En la organización económica de la sociedad capitalista, los empresarios determinan el curso de la producción. En la ejecución de esta función están total eincondicionalmente sujetos
a la soberanía del público comprador, es decir, los consumidores. Si los empresarios fallan en producir de la mejor manera y en la forma más barata posible aquellos bienes que losconsumidores demandan con mayor urgencia, sufren pérdidas y, finalmente, son eliminados como empresarios.
Una empresa que trabaja con pérdidas absorbe más riqueza de la que crea. Todas las personas quetrabajan en una empresa que opera normalmente con pérdidas, viven de otros trabajadores y empresas eficaces.
Resultados Financieros: recoge los beneficios y pérdidas originados por los dividendos,intereses, etc., de la empresa.
Una empresa se caracteriza por:
*La existencia de un patrimonio.
*La combinación de los factores de producción.
*La distinción entre los sujetos que aportan los factoresde producción.
*La venta en el mercado de los productos obtenidos.
*La magnificación del beneficio o lucro.
Las empresas triunfan o fracasan según la preferencia que le dan los consumidores de losproductos.

INTRODUCCION
La Cuenta de Pérdidas y Ganancias es un documento contable cuya utilidad es conocer el resultado económico del ejercicio, que se obtendrá por diferencia entre dos grandesmasas formadas respectivamente por los Ingresos y Beneficios por un lado y por los Gastos y Pérdidas por el otro.
Serán Ingresos o Beneficios las operaciones o resultados de las operaciones queprovoquen un incremento del valor patrimonial de la empresa.
Por el contrario, serán Gastos o Pérdidas las operaciones o resultados de las operaciones que provoquen una disminución del valor patrimonial dela empresa.
A la diferencia entre Ingresos y Beneficios por un lado, y Gastos y Pérdidas por otro, la denominaremos "Resultado del ejercicio". En caso de que es resultado fuera positivo, lo...
tracking img