Perdidos en el chimborazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perdidos en el Chimborazo
Danilo X. Cornejo Andrade 9°”B”
Biografía del autor
Mariana Falconí Samaniego. Poeta y narradora ecuatoriana, ha publicado en poesía:”Gaviota”(1993), “Quito balcóndel cielo”(1996). “El amor en cuatro tiempos”(antología poética del Chimborazo), “El color de los días” “Laberinto”(2002),”Palabras en soledad”(2003)”Cantos de Huracán y Fuego”(2005).
En narrativatiene publicado:”lita Corazón de Oro” que lleva algunas ediciones. “Cuentos para leer y pintar”(2009) “la silla mágica” y “ el secreto del Panecillo”.
Ha ganado varios premios y ha sido invitada aparticipar en varios congresos de poetas dentro y fuera del país.
Personajes
Joselo
Pedro
Dominique
Makarios
Baltasar
Joseph
JosefaElfos
Resumen del libro
El libro se trata sobre un joven que desea con todo su corazón subir al Chimborazo pero su madre no le permite porque su padre se perdió en un viaje a aquella montaña,Joselo tiene un tío llamado Pedro qe es hielero y sube 2 veces por semana al Chimborazo para picar hielo y venderlo en Riobamba, Pedro y su hermana pierden a sus padres siendo muy jóvenes en unaccidente de tránsito por lo que ellos quedan huérfanos habían unos misioneros en el lugar en el que ellos vivían y ellos deciden hacerse cargo de ellos los envían a España para que estudien. Ahí aprenden aleer y escribir.
Cuando ellos cumplen la mayoría de edad ya pueden separarse de la congregación que los acogió ella decide regresar al Ecuador mientras el se queda en España ,y crea a su familiacuando ella regresa conoce a Joseph y se enamora de el, empiezan a vivir juntos hasta que un día el se encuentra con una amiga que le invita a subir al monte y el acepta ella le pide que por favor r novaya porque tenía un mal presentimiento de ese viaje. El le responde que no se preocupe pero nunca regresa tuvo un accidente y ella después se entera de que esta embarazada de Joselo.
Un día...
tracking img