Perdidos en tokio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I

Lost in Translation

Perdidos en Tokio

Materia: Visión I

Alumna: Florencia Paz Domínguez
Comisión: T3
Año: 2006
ÍNDICE

Ficha técnica..............................................

Análisis personajes principales........................

Análisis personajes secundarios........................

Análisis estructural.....................................

Núcleo deinicio........................................

Núcleo de desarrollo....................................

Análisis de una secuencia............................

Story Board.....................................

Plantas.........................................

Núcleo de desenlace....................................

Epílogo.............................................

Análisisdel tema...........................................

Ficha técnica

Título original: “Lost in Translation”
Año: 2003
Coproducción entre Estados Unidos y Japón
Guión y dirección: Sofía Coppola
Producción: Sofía Coppola y Ross Katz
Director de fotografía: Lance Acord
Montaje: Sarah Flack
Reparto: Bill Murray (Bob Harris), Scarlett Johansson (Charlotte), Giovanni Ribisi (John), Anna Faris,Fumihiro Hayashi, Ryuichiro Baba.

Análisis de los personajes principales:

El comportamiento de los personajes principales está examinado en detalle, desde un punto de vista o mirada bastante observadora.

BOB HARRIS lleva 25 años de casado con su mujer Lydia, casi la mitad de los años que tiene. Él es un reconocido actor de EE.UU. que está de viaje en Tokio para realizar una publicidad deWhisky Santory. Bob muestra marcados gestos de aburrimiento, de cansancio, como si quisiera escapar y desligarse de sus responsabilidades para volver a encontrarse a sí mismo y sus verdaderas obligaciones, que serían las que él quiere y necesita. A través de aquellos gestos y de las situaciones en las que se encuentra él logra desprender cierta emotividad y ternura en el espectador. A su vez,también es bastante expresivo con sus miradas entre irónicas y desconcertadas. Por último, se puede decir que es un personaje que se encuentra solo y perdido.

CHARLOTTE es una joven de unos veinte años, recién recibida de la carrera de Filosofía, en Yale, que lleva 2 años de casada con John, aunque últimamente se siente algo abandonada por él. Ella es una persona sensible, amable e inteligente,que, frente a su marido, siente un desprecio dolido y sorprendido. Al igual que Bob, ella también se encuentra sola y perdida. Otra de sus características es su madurez.

JOHN es un fotógrafo contratado para trabajar en Japón. No se muestra muy interesado por cualquier cosa que vaya más allá de su trabajo, a menos que sean banalidades o entablar relaciones con gente famosa o de su ambiente.Análisis de los personajes secundarios:

KELLY es una joven actriz norteamericana que está en Tokio presentando su última película, que protagoniza junto a Keanu Reeves. Es un personaje algo ridiculizado o exagerado, que representa a una rubia no muy inteligente ni interesante, si no fuera por su físico. Además, tiene un torpe sentido del humor con el que intenta caer bien.

Análisisestructural

La estructura de este relato, que parece ser un híbrido entre comedia romántica y drama, no se ajusta a lo estipulado por cierto tipo de fórmulas genéricas y clásicas y opta, en su lugar, por un relato pausado, más bien intimista, donde los tiempos muertos y los recorridos por las calles de Tokio con la cámara en mano son tan importantes como los diálogos entre sus personajes. Porlo tanto, es una película que resulta inclasificable debido a la mezcla de géneros que abarca.
Más aún, existe en Lost in translation un extraño abandono de los mecanismos narrativos, de los artificios argumentales que hacen moverse a los personajes de un lado a otro o que hacen suceder situaciones imprevistas que sirvan como avance del relato. Por el contrario, la estructura narrativa...
tracking img