Perdiendo la identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: Javier Diego Campillo FECHA: 21 de Octubre del 2010.

REFLEXIÓN ACERCA DE LOS MEDIOS DE INFLUENCIA PARA LA PÉRDIDA DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL.

Definitivamente uno de los mediosmasivos de influencia en las masas es la televisión. Desde su invento hasta nuestros días, la televisión fue tal vez uno de los inventos que más se benefició de los adelantos tecnológicos del siglo pasado.Gracias a este medio hoy podemos conocer lugares casi de la misma manera como si estuviéramos ahí, así como saber que está ocurriendo en cualquier parte del mundo en tiempo real. No cabe duda de quela televisión ha traído beneficios al público en general al ser empleada como medio educativo, informativo y como enlace cultural entre las naciones, pues su presencia en un alto porcentaje de loshogares del mundo hace posible tal capacidad.

Sin embargo, es precisamente la facilidad de acceso que se tiene a este medio masivo de información lo que pone en riesgo la identidad de una nación comola nuestra que está tan cerca de uno de los países capitalistas más grandes del mundo. Por supuesto que me refiero a los Estados Unidos de América (E.U.A.) y a sus grandes consorcios televisivos queinundan las programaciones de paga con una serie de transmisiones en donde enaltecen su forma de vida y su filosofía, lo cual en muchos sentidos trastoca nuestras tradiciones y la forma de pensar denuestros jóvenes principalmente.

Pero además de esas grandes cadenas televisivas de los E.U.A. que se encargan de transmitir los programas propios, también los consorcios de cadenas departamentaleshacen gala de toda su imaginación para hacernos adictos al consumismo. Un claro ejemplo lo podemos observar durante la época navideña, en días festivos tales como el día de la madre, el día de SanValentín, Halloween, etc., en donde el mensaje que parecen ofrecernos es que cualquier celebración no tiene importancia por si misma si no se regala algo (costoso mucho mejor).

Tal vez la pérdida de...
tracking img