Perdon...No Fue Mi Intencion

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Humphry Davy
(17/12/1778 - 29/05/1829)

Humphry Davy 

Químico británico 

Nació el 17 de diciembre de 1778, en Penzance, Cornualles. 

En el año 1798 inicia experimentos sobre las propiedades médicas de algunos gases, y descubre los efectos anestésicos del óxido nitroso (gas hilarante). Fue profesor adjunto de química en la Institución Real de Londres en 1801 y un año después se lenombró profesor. 

En esta institución, realiza investigaciones sobre los efectos de la electricidad en los compuestos químicos. En el año 1807 recibió el premio Napoleón del Instituto Francés. Fabricó la mayor batería construida hasta entonces, con 250 células y pasó una corriente eléctrica potente a través de soluciones de varios compuestos sospechosos de contener elementos químicos nodescubiertos. Aisló con este método electrolítico el potasio y el sodio. Además preparó calcio con el mismo método. 

Descubrió el boro y demostró que el diamante está compuesto de carbono. Sus experimentos con los ácidos indicaron que es el hidrógeno, y no el oxígeno, el que produce las características de los ácidos. Inventó la lámpara de seguridad para los mineros en 1815. Por esto y por lasinvestigaciones descritas recibió las medallas de oro y plata de Rumford de la Sociedad Real. Nombrado sir en 1812, fue baronet en 1818. En 1820 fue presidente de la Sociedad Real. 

Sir Humphry Davy falleció el 29 de mayo de 1829 en Ginebra.



ECUACIONES LINEALES.
Una ecuación de primer grado o ecuación lineal es un planteamiento de igualdad, involucrando una omás variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables, es decir, una ecuación que involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia
ECUACIONES NO LINEALES.
Una ecuación de segundo grado1 2 o ecuación cuadrática es una ecuación que tiene la forma de una suma de términos, todos ellos con potencias inferiores a las de un cuadrado, es decir, unaecuación cuadrática puede ser representada por un polinomio de segundo grado o polinomio cuadrático.
DIFERENCIA EL ELLAS.
Una ecuación lineal es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables, o mejor dicho, es una ecuación que involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia. En el sistemacartesiano representan rectas.
En cambio, un sistema de ecuaciones es no lineal, cuando al menos una de sus ecuaciones no es de primer grado.
SUS GRAFICAS.

INTERPRETACION (ECUACIONES LINEALES).
Hacemos notar que la forma general de una ecuaciones de primer grado con una variable es ax+B=0.la forma general para las ecuaciones de primer grado con dos variables son
AxBy+c=0
Resulta interesantey a menudo útil observar que sucede cuando difieren las ecuaciones en ciertas formas, de la forma general. Con esta información sabemos por adelantado determinados hecho concerniente a la ecuación la cuestión.
INTERPRETACION (ECUACIONES NO LINEALES).
La expresión canónica general de una ecuación cuadrática es:

Donde x representa la variable y a, b y c son constantes; a esun coeficiente cuadrático (distinto de 0), b el coeficiente lineal y c es el término independiente. Este polinomio se puede representar mediante una gráfica de una función cuadrática o parábola. Esta representación gráfica es útil, porque la intersección de esta gráfica con el eje horizontal coincide con las soluciones de la ecuación (y dado que pueden existir dos, una o ninguna intersección, esos pueden ser losnúmeros de soluciones de la ecuación).
EJEMPLO (ECUACIONES LINEALES).
En el sistema cartesiano representan rectas. Una forma común de las ecuaciones lineales de dos variables es:
;
Donde  representa la pendiente y el valor de  determina el punto donde la recta corta al eje Y (la ordenada al origen).
Algunos ejemplos de ecuaciones lineales:

EJEMPLO (ECUACIONES NO LINEALES).
Ejemplos:
1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdon no fue mi intencion
  • Perdon no fue mi intencion
  • Perdón no fue mi intención
  • Perdon no fue mi intencion
  • Reporte Del Libro "Perdon No Fue Mi Intencion"
  • Resumen De Libro "Perdon... No Fue Mi Intencion"
  • Perdon no fue mi intencion
  • Perdon... No fue mi intención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS