Perdon Y Reconciliacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERDÓN Y RECONCILIACIÓN

De acuerdo con la Real Academia Española, las palabras perdón y perdonar provienen del prefijo latino per, que significan, "pasar, cruzar, adelante, pasar por encima de" y del verbo latino donāre "donar, donación, regalo, obsequio, dar o si procede de la palabra donec, lo cual implica la idea de una condonación, remisión, cese de una falta, ofensa, demanda, castigo,indignación o ira, eximiendo al culpable de una obligación, discrepancia o error.
Por otro lado el término reconciliación viene del conciliatus latino, que significa «reunirse, constituir una asamblea». Originariamente, el término se refería en primer lugar a la relación entre Dios y los hombres, con lo cual se producía un cambio en la forma cómo los hombres se relacionaban entre sí.
Desde miperspectiva, estos son, sin duda, uno de los temas más intensos de nuestra vida humana. En mi caminar he observado y dado cuenta de diversas formas de entendimiento con estos temas, como por ejemplo:
Se dice que Perdonar es el camino de la liberación, el que auténticamente se libera es quien perdona.
Perdonar es, a pesar de tener razón y mil justificaciones para no hacerlo, se atreve apronunciar en el interior del corazón "Perdón".
Perdonar no es solo justificar ni liberar otro de culpa y cargo. Perdonar significa liberarse (uno mismo) de sentimientos o emociones negativas que nos perjudican.
Perdonar es la acción de transforma emociones rabiosas, negativas y hostiles que tenemos hacia alguien que nos dañó o perjudicó en sentimientos.
Perdonar a quien nos ofendió hastanos conviene porque, somos responsables de todo lo que nos sucede, bueno y malo. Así que perdonar es hacerse cargo de uno mismo.
El perdón es darle un adiós a la víctima que todos llevamos dentro. En el proceso del perdón estarnos remitiendo o soltando el resentimiento, la bronca, el odio y los deseos de venganza que tanto daño hace a nuestro cuerpo, mente y espíritu.
Perdonar es unaexpansión de la conciencia, es un darse cuenta, es transformar un presente de sufrimiento y carencias en un presente de júbilo y logros.
El perdón es mucho mas que una disculpa, es un poder que todos tenemos
Se dice que Reconciliación es el restablecimiento de la amistad, la armonía y las relaciones perdidas.
Reconciliación es recibir el perdón.

En esta búsqueda del conocer y saber quees el perdón y reconciliación, me encontré con la siguiente información anónima, que pareciera haber salido de mi mismo tiempo atrás y la cual la comparto con ustedes:
Alrededor del tema del Perdón se han creado catedrales de malentendidos y pareciera continuar una necedad de seguir siendo víctimas de quienes los han herido.
Perdonar es vivir la experiencia de paz y comprensión que se siente enel presente. Se perdona al confrontar las reglas rígidas que uno(a) ha trazadopara el comportamiento de los demás, y al enfocar la atención en las cosasbuenas de la vida, no en las malas.
Perdonar no significa olvidar o negar las cosas dolorosas ocurridas.Perdonar es la poderosa afirmación de que las cosas malas no arruinarán nuestro presente, aun cuando hayan arruinado nuestro pasado.
Hay trescomponentes principales que pudieran motivar la creación de largos y dolorosos resentimientos:
Tomar la ofensa exageradamente personal
Culpar al ofensor por nuestros sentimientos
Crear una historia de rencor
Al pensar en alguna herida personal podemos darnos cuenta cómo puede afligir nuestro presente nuestro aquí y ahora.
Sin embargo los rencores no son señal de enfermedadmental.Sentirse herido(a) tampoco es indicio de estupidez, debilidad o falta de autoestima. Sencillamente significa que no se está preparado(a) paraafrontar las cosas de otra manera.
Sentirse herido(a) en la vida es normal, pero difícil, y casi todos creamos rencores en algún momento. Sin embargo, que sean comunes no significa que sean saludables.
Por más preparación que se tenga para perdonar, hay...
tracking img