PERDÓN Y RECONCILIACIÓN

De acuerdo con la Real Academia Española, las palabras perdón y perdonar provienen del prefijo latino per, que significan, "pasar, cruzar, adelante, pasar por encima de" y del verbo latino donāre "donar, donación, regalo, obsequio, dar o si procede de la palabra donec, lo cual implica la idea de una condonación, remisión, cese de una falta, ofensa, demanda, castigo,indignación o ira, eximiendo al culpable de una obligación, discrepancia o error.
Por otro lado el término reconciliación viene del conciliatus latino, que significa «reunirse, constituir una asamblea». Originariamente, el término se refería en primer lugar a la relación entre Dios y los hombres, con lo cual se producía un cambio en la forma cómo los hombres se relacionaban entre sí.
Desde miperspectiva, estos son, sin duda, uno de los temas más intensos de nuestra vida humana. En mi caminar he observado y dado cuenta de diversas formas de entendimiento con estos temas, como por ejemplo:
Se dice que Perdonar es el camino de la liberación, el que auténticamente se libera es quien perdona.
Perdonar es, a pesar de tener razón y mil justificaciones para no hacerlo, se atreve apronunciar en el interior del corazón "Perdón".
Perdonar no es solo justificar ni liberar otro de culpa y cargo. Perdonar significa liberarse (uno mismo) de sentimientos o emociones negativas que nos perjudican.
Perdonar es la acción de transforma emociones rabiosas, negativas y hostiles que tenemos hacia alguien que nos dañó o perjudicó en sentimientos.
Perdonar a quien nos ofendió hastanos conviene porque, somos responsables de todo lo que nos sucede, bueno y malo. Así que perdonar es hacerse cargo de uno mismo.
El perdón es darle un adiós a la víctima que todos llevamos dentro. En el proceso del perdón estarnos remitiendo o soltando el resentimiento, la bronca, el odio y los deseos de venganza que tanto daño hace a nuestro cuerpo, mente y espíritu.
Perdonar es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Perdon Y Reconciliacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdon-y-Reconciliacion/4072334.html

MLA

"Perdon Y Reconciliacion" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdon-y-Reconciliacion/4072334.html>.

MLA 7

"Perdon Y Reconciliacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdon-y-Reconciliacion/4072334.html>.

CHICAGO

"Perdon Y Reconciliacion." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdon-y-Reconciliacion/4072334.html.