Perdon y restauracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perdón y Restauración

1 Juan 1.9, "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

Tu naturaleza pecaminosa no teayuda. Como dice Santiago 1:14, somos tentados POR nuestrOS propiOS malos deseos, SE CONVIERTEN EN EXCESOS Y HABITOS SENSUALES POR CUALES somos atraídos y seducidos. 3 APETITOS BASICOS DEL HOMBRE:aTRAJO POR EL DESEO FISICO(3.6), dESEO EMOCIONAL (3.6) Y DESEO INTELECTUAL (3.6)

Cuando recibiste a Cristo como tu Señor y Salvador, Dios produjo en ti un cambio maravilloso. Naciste de nuevo (Juan3:1-3).

■ Recibiste el Espíritu Santo como sello de tu salvación, y él ahora vive permanentemente en ti (Efesios 1:13, 14; Romanos 8:9, 16).

Pero hay una cosa que Dios NO hizo.

■ No te quitótu naturaleza pecaminosa. Todavía tienes dentro de ti una inclinación natural hacia el pecado.

■ Por tal motivo, no debes confiar nunca en tu propia capacidad para resistir la tentación.

¿HAYQUIEN TE ACUSA? ¿Qué pasa, entonces, cuando un creyente peca?

satanas CUESTIONo A LA PALABRA DE DIOS g. 3.1.eva dudo de la palabra de dios, hizo que eva negara la palabrade dios. g. 3.5, penso sersuperior=ser dioses-mentira. Por eso, cuando pecas te sientes mal, pierdes de momento el gozo de tu salvación.

■ te haces un hijo desobediente., necesitas arreglar cuentas con tu Padre aquien has ofendido.

¿Y qué debe hacer cuando peca?

Cuando llegas a cometer algún pecado es probable que el diablo te acuse: Procurará hacerte tener taNTA vergüenza, TEMOR Y AUTOJUSTIFICACION(IS.6.5) ya no quierEs asistir a los cultos, ni frecuentar el compañerismo de tus hermanos en la fe. DOLOR DE CONCIENCIA, EL DOLOR DEL ESPIRITU, Y LA PERDIDA DEL PODER( CAIDA A LAS REGIONES DEDEGRADACION, RUINA Y MUERTE) “MURIENDO MORIRAS.

¿Qué HACER?

■ No hay que hacer caso de las acusaciones del diablo. Pero sí hay que entender que el pecado siempre trae consecuencias serias....
tracking img