Perdon

Páginas: 15 (3506 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Perdonar y olvidar

Alguien te ha hecho algo malo y estas enfadado, pero no solo estas furioso si no que estas buscando la manera de tomar represalias y vengarte.

Los países hacen lo mismo, pero a gran escala. Los israelíes atacan a los palestinos como respuesta aun ataque palestino anterior, que a su vez, era una venganza por un ataque isralie, que tomaba represalias por una ofensivaPalestina. Y de esa manera funciona.

Ese deseo de querer quedar por encima es hoy en día, desafortunadamente, bastante común. Quizás haya tenido alguna vez una larga disputa con alguien por algún motivo. Si fue así ¿Quién gano? No quien aguanto mas si no ¿Quién se beneficio por tal disputa?

Nadie sale ganando, si entendemos el ganar como algo que provoque alegría paz, calma o algún sentimientoemotivo. En una competición de dar y recibir, lo más que podemos experimentar es un toque de autosatisfacción, pero nada que ver con alegría. Toda emoción positiva requiere perdón.

Pero que significa perdonar, solemos tener la idea del que el perdón es un acto generoso que consiste en perdonar a alguien que te ha hecho algo malo. En este sentido el perdón esta absolutamente relacionado conotra persona por ejemplo: “te perdono por todas las cosas desagradables que me dijiste ayer” el que perdona se siente entonces orgulloso de haber concedido el perdón.
A menudo esperamos una disculpa de parte de quien nos ofendió.

Sin embargo otro significado de perdonar es dejar atrás el resentimiento y las ganas de venganza. En este sentido el perdón no tiene que ver con la otra persona , sino con nosotros mismos , cuando te das cuenta de que te sientes mejor cuando dejas atrás el rencor y la ira , cobra sentido el hecho de que el perdón es algo que recibimos , no que concedemos . No podemos sentir paz e ira al mismo tiempo, de igual manera que no podemos sentir serenidad y tener intención de venganza.

Esta definición de perdón da sentido a la expresión “poner la mejilla” no setrata de una aceptación pasiva de la misma, si no una intención de pasar de pagina. Cuando dejamos atrás el resentimiento y el rencor, sacamos d nosotros toda a la energía negativa. Si perdonamos olvidando el rencor y el resentimiento, sacamos toda la energía positiva de nuestro pasado descartando una voluntad de venganza.

El perdón es algo mas que un acto de caridad, es un regalo par todos losdemás, un regalo de paz de calma y serenidad. Perdonar y olvidar nos permite desempeñar actividades potencialmente satisfactorias con posibilidad de alegría

La adicción a la ira
[pic]

Ud. habrá oído hablar de la adición al alcohol, al juego, a la comida, a las drogas, a comprar cosas. Pues también hay personas que tienen adición a la ira. La ira es un estado emocional normal. Cuando a unole pisan el pie, brinca. En ese caso la ira es un sentimiento normal, con ciertos límites.
Cristo se airó en el Templo, sintió ira, porque habían convertido la casa de Dios en cueva de ladrones. Cuando vinieron los niños a El y los apóstoles no les dejaron que se acercaran, el Señor se enojó. Esa es la ira normal, es una reacción normal.
Hay otro grado al cual puede llegar la ira que es lo quellamamos "la rabia", la furia. Ese es un grado muy grande de ira, la ira normal no lleva a la agresión . Puede ser una agresión de palabra, que tampoco está bien, pero la rabia es una forma muy fuerte de sentir ira. Es la más terrible y lleva a la violencia, a la agresión.
No hay que confundir ira o rabia con resentimiento. En el resentimiento hay su parte de ira también, que la persona vaalmacenando, en lugar de soltarla. Esta piensa en lo que le hicieron y lo va guardando. Por eso se llama resentimiento, pues significa volver a sentir. La ira va destruyendo a la persona que la siente, no al que causó el resentimiento. Esa persona ni se entera. La ira siempre lo destruye a uno y el odio es el proceso final del resentimiento. Es una ira congelada.
Hay personas adictas a la ira. ¿Cuándo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS