Perdona si te llamo amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diferentes temas que se ven en la lectura son los siguientes:
· AMOR
· AMISTAD
· FIDELIDAD
· ADOLESCENCIA
Para mi parecer el tema más importante del libro es el amor ya que la mayor parte del libro trata sobre el amor que tiene Juan hacia Sara.
Esto en parte es verdad, aunque también el tema principal podría ser la amistad porque durante el libro se ve reflejado la amistad que tieneJuan con la gente que conoce, y en parte al principio lo que siente Sara por Juan no es amor, sino amistad, así que los dos temas podían ser los principales.
RESUME EL ARGUMENTO
La historia cuenta como Juan, un chaval adolescente, se enamora de Sara, una chica nueva en su colegio, que había sido expulsada de su anterior escuela por haber robado unos exámenes.
Sara es una chica pesimista que sequiere morir, y esto es algo que se nota a lo largo de la historia. A pesar de estos grandes defectos, Juan, el protagonista, se enamora de ella.
El amor que siente Juan por Sara es tan grande que llega a realizar algo que ella le pide: robar los exámenes finales.
Esto es la idea principal que tienen los dos, pero para practicar roban antes algunos exámenes anteriores aunque el intento falla.Mientras esperan a que llegue por fin el final del curso para realizar el robo, Sara y Juan aprovechan para conocerse mejor, y afianzan su amistad.
Juan, tiene un hermano llamado “ Zac ” aunque le llamaba cariñosamente “Pierna roja”. Es una persona a la que aprecia mucho y a la que nunca mentiría. A su vez “Zac” llama a Juan “Zarpas” ya que una vez destruyó una batalla de indios que estabarealizando.
Una vez llegado el gran día, se preparan para robar los exámenes. Y por fin se ponen en marcha, fue un robo impecable y cuando terminaron se fueron corriendo y se sentaron en un banco para descansar.
Y fue allí donde Sara sacó un mechero y quemó las fotocopias de los exámenes, Juan la pidió explicación y ella sólo dijo que él la había convencido de que eso estaba mal y que era aprovecharse,y por eso le había hecho caso.
Así fueron pasando los días hasta que llegó el baile de fin de curso, donde Juan y Sara se besaron
DESCRIBE CINCO PERSONAJES
· JUAN
Para mi parecer podía ser el protagonista ya que es él que cuenta la historia. Es un personaje con el que es muy fácil identificarse ya que es un chico totalmente normal. Se comporta dé acuerdo con su edad es decir, la de unadolescente: Se empieza a interesar por las chicas, es capaz de hacer cualquier cosa por amor... Además tiene amigos de todo tipo: “Empollones” chulos... Yo creo que es el personaje perfecto para esta obra.
Juan se considera distinto al resto de su clase ya que piensa que es imposible que a los demás no les guste Sara
Está totalmente colado por ella, aunque en ocasiones le disguste el comportamientoque tiene, o las decisiones que toma.
El nunca habría robado los exámenes, pero el amor que siente hacia ella es tan grande que es capaz de hacer cualquier cosa.
· SARA
Sara también podría ser la protagonista ya que todo lo que pasa en la historia, o al menos la mayoría gira entorno a ella.
Es una adolescente un tanto extraña ya que es una chica muy pesimista y se quiere morir, y esto no esalgo muy normal en la vida real. A pesar de todo ello recibe el amor de Juan. Fue expulsada de su anterior colegio por robar exámenes, Y en su nueva escuela se sienta en primera fila, para no adquirir mala reputación entre los profesores, y esto es algo que sólo lo sabe Juan.
La gusta vivir aventuras fuertes, y por ello decide robar los exámenes finales, aunque posteriormente los queme.
Después deestar tanto tiempo con Juan, al final decide entregarle su amor.
· ZAC
Es el hermano pequeño de Juan, éste le llama cariñosamente pierna roja debido a una pequeña mancha roja que tiene en la pierna, y Zac a él le llama zarpas, ya que una vez le destruyó una batalla de indios que estaba realizando en su cuarto.
Zac, ama los indios, y es el hobby que tiene. Otra de las cosas que le gustan, es...
tracking img