Perdonar es sanar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERDONAR ES SANAR



PERDONAR ES AMAR

En la famosa película “Historia de un Amor” hay una frase que dice, “Amar significa que tú nunca tienes que decir perdóname”. Muchas personas rechazan esta frase. Hay una cosa cierta que para extender el amor cristiano siempre tenemos que decir “yo te perdono”. Lo más fundamental de cualquier oración, es lo que Jesús nos enseñó a decir: “PadreNuestro… perdónanos nuestra ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden” (Mt. 6: 12).

Ser cristiano es ser persona de oración. El Señor nos habló con una gran claridad cuando Él dijo: “Y cuando se pongan de pie para orar, si tienen algo contra su hermano, perdónenlo, para que el Padre de ustedes, que está en los cielos, les perdone también sus faltas” (Mc. 11: 25).

La idea parece serque si tú no perdonas, tú serás incapaz de recibir perdón, por estar resistiendo a la Luz, Jesús es la Luz del Mundo. No perdonar es permanecer en la oscuridad y sin amor con lo que impide obtener el perdón del Señor.

En el ministerio de sanación, cuando la gente pedía que acompañáramos sus oraciones para sanar sus heridas y dolores, comprobamos que la oración no aliviaba sus dolencias hasta queellas desearon perdonar a sus enemigos. Hemos experimentado esta barrera en tantas oportunidades que siempre pedimos a las personas que, antes de acompañarlas en una oración de sanación, recen la “Oración del Perdón”.

Hemos visto casos en que el dolor físico no desaparecía después de la oración, pero al pedirles que perdonasen a quienes guardaban resentimiento, el dolor desaparecíainmediatamente, a medida que la persona pronunciaba el perdón.

En mi libro, “Introducción al Ministerio de Sanación”, mencioné la experiencia de una mujer que no quería perdonar a la amante de su esposo. La esposa sufría de artritis que la había paralizado y el dolor era tan grande que la mantenía postrada en su cama sin poder levantarse. La religiosa que estaba orando con ella le ayudó a comprender lanecesidad de perdonar. La esposa oró expresando su perdón por la otra mujer. El dolor la dejó inmediatamente y ella fue capaz de levantarse de la cama y se puso a servir refrescos a la religiosa y a otra persona que estaba presente. Esta religiosa teniendo estudios avanzados de consejera y entrenamiento pastoral, afirmó que éste fue un caso extraordinario. Sin embargo, hemos visto la proyeccióndel perdón, y como produce inmediata recuperación en la persona.

Muchos cristianos pueden perdonar fácilmente a otros, pero no a sí mismos. Tal vez ésta sea uno de los aspectos más difíciles para los cristianos. Aunque comprenden que el Señor Jesús se les ha perdonado, no son capaces de perdonarse a sí mismos por sus pecados y ofensas. La experiencia muestra que esto puede ser un obstáculogrande para recibir el amor sanador de Jesús.

Otro de los obstáculos en la oración de sanación por heridas y dolores es el resentimiento subconsciente hacia Dios. Esto es muy común y no debemos sentirnos culpables. Objetivamente, todos sabemos que Dios es perfecto y que no puede equivocarse, sin embargo, subjetivamente vemos que algunas cosas como la muerte de un ser querido, una oración noescuchada y otros problemas, como heridas y dolencias nos aparecen como impuestas por Dios. Intelectualmente sabemos que estamos equivocados, pero las emociones de resentimientos y faltas de perdón permanecen y actúan como obstáculos para la sanación, hasta que expresamos el perdón por todo aquello que vemos como resentimiento hacia Dios.

PERDONAR ES UN ACTO DE LA VOLUNTAD, NO UN SENTIMIENTO. SIORAMOS POR UNA PERSONA, PODEMOS ESTAR SEGUROS DE QUE LA HEMOS PERDONADO.

PARA ACEPTAR A UN INDIVIDUO Y ABRIRNOS MAS A UNA PERSONA DETERMINADA, PUEDE AYUDAR EL VISUALIZAR A ESA PERSONA CON EL SEÑOR JESÚS Y DECIRLE A JESÚS, “YO LE AMO POR QUE TU LE AMAS”.

PERDONAR ES UNA OBLIGACIÓN PERMANENTE DE LA VIDA, CADA DIA NECESITAMOS PERDONAR A AQUELLOS QUE NOS HIRIRERON O NOS HACEN DAÑO.

“Y ahora...
tracking img