Perdue farm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1.1 HISTORIA
Perdue Farms Inc., nació como una empresa americana privada familiar -fundada en el año de 1920 en Salisbury- manteniéndose así hasta el día de hoy. Ha sido dirigida por tres generaciones que con el paso de los años se convirtieron en exitosos empresarios:
• Arthur W. Perdue, agente de Railway Express y descendiente de una familia de hurgonotesfranceses llamada Perdeaux. Funda la empresa en 1920.
• Frank Perdue, se cría en el campo con experiencia laboral empírica por trabajar siempre con su padre. Asume el liderazgo de la empresa en 1950 hasta 1991, siendo la fuerza principal detrás del crecimiento y el éxito de la empresa.
• Jim Perdue, creció dentro del negocio familiar, pasó casi 15 años esforzándose para obtener un título delicenciatura en biología de Wake Forest University, un grado de maestría en biología marina de la University of Massachusetts, y un doctorado en criaderos piscícolas en la University of Washington en Seattle. En 1983, Jim P. obtuvo un titulo en maestria ejecutiva de administración de empresas por la Salisburry State University y ocupó los cargos de gerente de planta, gerente de control de calidaddivisional, y vicepresidente del proceso de la calidad, antes de asumir la presidencia del consejo.
En el periodo en el que Frank P. asumió el liderazgo, la empresa empezó a integrarse en forma vertical, a operar sus propias incubadoras, a crear sus propias fórmulas de alimento para pollos. Asimismo, Perdue Farms empezó a firmar contratos para criar pollos de otras empresas. En la década de 1960, PerdueFarms continuo con su integración vertical al construir sus primeros graneros, para recibir y almacenar grano, y la primera planta para el procesamiento de semilla de soya en el estado de Maryland.
En 1968, la empresa compró su primera planta procesadora, una operación propiedad de Swift and Company ubicada en Salisbury. El inicio de la década de 1980 atestiguo la expansión de Perdue Farms hacialos estados de Virginia, carolina del norte y Georgia. Asimismo empezó a adquirir otras empresas productoras como Carroll´s Food, Purvis Farms, Shenandoah Valley Poultry Company y Shenandoah Farms. Estas dos últimas adquisiciones diversificaron los mercados de la empresa para incluir el pavo. Entre los nuevos productos se incluyeron artículos de valor agregado, como por ejemplo “Perdue Done it”,una línea de productos de pollo totalmente conocidos.

1.2 MISION
Intensificar la calidad de vida con alimentos y productos agrícolas de excelencia
1.3 VISION
Ser la compañía de alimentos líder con ventas de 20,000 de dólares en el año 2020. Su Visión incluye ofrecer beneficios para sus clientes, consumidores, asociados, comunidades y accionistas.
1.4 VALORES
Calidad: Valoramos lasnecesidades de nuestros clientes. Nuestros altos estándares nos obligan a trabajar bajo condiciones de seguridad, hacer alimentos seguros y enaltecer el nombre Perdue.
Integridad: Hacemos lo correcto y cumplimos con nuestros compromisos. No tomamos atajos ni hacemos falsas promesas.
Confianza: Confiamos en los demás y lo tratamos con mutuo respeto. Apreciamos la capacidad y el talento de cadaindividuo.
Trabajo en equipo: Valoramos una solidad ética laboral y habilidad para lograr que los demás alcancen el éxito. Nos interesa lo que piensen los demás y alentamos su participación creando un sentido de orgullo, lealtad, pertenencia y familia
1.5 POLÍTICA DE CALIDAD

• “Produciremos productos y proporcionaremos servicios que en todo momento cumplan o superen las expectativas de nuestrosclientes”

• “No nos conformaremos con tener la misma calidad que nuestros competidores”

• “Nuestro compromiso es ser cada vez mejores”

• “La contribución a la calidad es una responsabilidad que comparten todos aquellos que forman parte de la organización Perdue.”

1.6 ADMINISTRACION Y OPERACIONES
Perdue Farms tiene un estilo administrativo en el que la gente es la prioridad número...
tracking img