Peregrina manuel diaz rodriguez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice Pag.

Introducción
Biografía del Autor
Tema
Tipos de Narradores
Tipos de Ambiente
Personajes
FormasExpresivas
Recursos Expresivos
Conclusión
Recomendaciones
Bibliografía………………………………………………….

Personajes:
Personajes de Primer Plano:
Peregrina: Ojos rasgados, grandes y negros que fueron de sumadre. Tenía un denso casco de pelo castaño claro, casi rubio.

Bruno: Ágil, pequeño, inquieto y nervioso. Arisco y valentón como novillo nuevo. Indócil, con mal disimulado disgusto se acomodaba a ladisciplina de la hacienda

Juan Francisco: Es un viejo gañan a quien los mozos de la comarca en dos leguas a la redonda respetan, porque, además del arte mágico en que lo creen tan versado, quellegan a sospecharle de brujo, posee a la perfección el arte noble de amansar, hasta hacer dóciles como una seda con alma, a los más recios y voluntarios novillos. Aunque los amos todavía le consultan,acaban de ponerle fuera de servicio, entre otras razones por lo viejo. Era cenceño, de ojos vivos y nariz episcopal, tiene siempre en la comisura izquierda de los labios un rictus irónico.

Amaro: Unjoven, también gañan, esta recién llegado de la guerra. Olvida a menudo que la guerra término y anda cauteloso por los caminos, avizorando las comisiones de la recluta

Feliciano: Avejentado si noviejo, se halla sobre los otros en jerarquía. Medianero, no trabaja casi nunca a jornal y da un tributo a los amos el tercio de lo recogido en las hectáreas que siembra.

Personajes de SecundoPlano:
* Candelaria.
* Rosa.
* Dolores.
* Carmen.
* José Jesús.
* Pedrito.
* Romero.
* Galán.
* Leonor.
* María.
* José Jesús Villagrama.
* Felipe.
*Teresa.
* Ángela.
* Margarita.
* Cabo López.
* Facundo.
* Don Vicente.
* Saturno.
* Musiu Pedro.
* Garzón.
* Ramón.
* Paula.
* Jacinta.
* Don Pancho....
tracking img