Perennialismo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
PERENNIALISMO
Perenne :Es un término con origen en el latín perennis. Se trata de un adjetivo que refiere a aquello incesante o continuo.
La teoría perennialista se refiere a la inmutabilidad o elcambio de valores (mutación axiológica).
TEORIA PERENNIALISTA Es una pedagogía del esfuerzo debido a que tiene doble fundamento: Filosófico Teológico Disciplina formal la cual facilita elaprendizaje, da mayor peso a la al hacer extensiva a inmutabilidad del ser divino y asignaturas diferentes el en cuanto por él esté hábito adquirido en una de respaldado.
La teoría educativa perennialista esuna proliferación neoescolástica, donde es comprometido delimitar los alcances de la filosofía pura y de la doctrina teológica de la Iglesia Católica.

POLITICAS EDUCATIVAS La educación meramentecristiana en España estuvo organizada por parte los concordatos, que son: Estas son producto de luchas violentas entre el estado y la iglesia dentro de los acuerdos a los que llegaron estár: Diviniillius magistri “La educación que abarca todo el hombre individual y social, en el orden natural y en la gracia, pertenece a estas tres sociedades necesarias (familia, Iglesia y Estado) en medidaproporcional…”
El Concilio Vaticano II. Mencionaba que la sociedad era que iniciaba la educación y por ello estaba en primer plano, luego la iglesia. Hacia el siglo XIX el auge dado a los partidos políticos yla activación de la Institución Libre de Enseñanza hicieron que la Iglesia perdiera poder en el terreno de la educación.
La Iglesia se levantó en armas para defender su derecho de participar en laeducación, y más aún cuando el Conde Romanones que era ministro de Instrucción Pública reorganizó la educación en España en 1901.P. Ruiz Amado consideró esto como un grito de guerra. La II Republicahablo sobre el tema en el Concordato de 1953.
La escuela cumple con la función de: Complementar o suplir a la Iglesia. Hacia la Edad Moderna el Estado interviene en la educación de Occidente. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primordialismo y perennialismo
  • Teoria Perennialista
  • Perennialismo
  • FILOSOFÍAS EDUCATIVAS CONTEMPORÁNEAS: ESENCIALISMO, PERENNIALISMO, PROGRESISMO Y RECONSTRUCCIONISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS