Perestroica

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
La Perestroika es una reforma basada en la reestructuración de la economía llevada a cabo en la URSS a finales de la década de 1980. Cuando en 1985 elreformista Mijaíl Gorbachov fue elegido secretario general y se convirtió en el máximo dirigente soviético, esta política ya estaba diseñada, pero fue en el ComitéCentral del PCUS de abril de 1985, cuando se decidió ponerla en práctica de inmediato para sacar al país de la grave crisis económica e impulsar el desarrollo, puesestaba sumido en la corrupción y el atraso.

es conocida como la reforma que fue creada para desarrollar una nueva estructura de la economía interna de la UniónSoviética, y fue llevada a la práctica en todo el territorio de la Unión Soviética por Mijaíl Gorbachov, un mes después de su toma de poder. La visión que MijaílGorbachov tenía para el futuro fundamentalmente era reorganizar el sistema socialista, para poder conservarlo. Esto porque dentro de sus planes de cambio estabaque la sociedad soviética pudiera tener un nuevo ánimo para que estuvieran listos y pudieran contribuir en la creación de la nueva Unión Soviética. Esteproceso, estuvo lleno de conversiones democráticas en la política y en los miembros del Kremlin, trayendo consigo una enorme cantidad de consecuencias en la economía yen la sociedad que culminaron finalmente en el fin de la era de Gorbachov y en la caída de la URSS.
Los cambios en la distribución de los ingresosen Rusia después de la perestroika y la liberalización de los precios han llevado a la población rusa a una polarización en su status con grandes diferencias de nivel de vida
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulgaria despues de la perestroica
  • Perestroica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS