perestroika

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
¿Qué es la perestroika?
La Perestroika es conocida como la reforma que fue creada para desarrollar una nueva estructura de la economía interna de la Unión Soviética, y fue llevada a la práctica en todo el territorio de la Unión Soviética por Mijaíl Gorbachov, un mes después de su toma de poder. La visión que Mijaíl Gorbachov tenía para el futuro fundamentalmente era reorganizar el sistemasocialista, para poder conservarlo. Esto porque dentro de sus planes de cambio estaba que la sociedad soviética pudiera tener un nuevo ánimo para que estuvieran listos y pudieran contribuir en la creación de la nueva Unión Soviética. Este proceso, estuvo lleno de conversiones democráticas en la política y en los miembros del Kremlin, trayendo consigo una enorme cantidad de consecuencias en la economíay en la sociedad que culminaron finalmente en el fin de la era de Gorbachov y en la caída de la URSS.

¿Qué trata la película canoa?
Se trata de la historia verídica de la matanza de unos miembros de un grupo de excursionistas jóvenes por los residentes del pueblo San Miguel de Canoa. El pueblo se ubica al pie de la montaña la Malinche cerca de Puebla y los jóvenes empleados de la universidadde Puebla vinieron al pueblo para subir la montaña. Se nos relata la tragedia a la apertura de la película y todo lo que sigue está ensombrecido por un fatalismo opresivo. Hay un residente del pueblo que habla directamente a la cámara en respuesta a preguntas no oídas de un corresponsal no visto. Desempeñada por Salvador Sánchez, esta figura ambigua de habla elíptica y de actitud escéptica nosrepresenta el pueblo en no estar libre de una culpabilidad de lo sucedido.
El argumento se desarrolla de una manera magistral por dos hilos entrelazados: vemos a los jóvenes mientras planean su excursión, acuden al pueblo por autobús donde se encuentran sin alojamiento bajo un aguacero a medida que se nos dan a conocer los acontecimientos que crearon el ambiento hostil entre lo cual se metieron sinquerer. Principalmente el ambiente receloso se debe al párroco del pueblo. Es un cura de antecedentes dudosas que lleva al pueblo a cuestas en su afán del progreso con el resultado de ser una figura controvertida entre los poblanos. Encabezó al esfuerzo de construir un camino pavimentado y el de traer luz y agua al pueblo. Tiene su secta de partidarios fieles pero sus métodos de sacar los fondosde los residentes se le provocan también mucha enemistad. Desde el púlpito predica acerca de los comunistas, instrumentos del diablo, los que lo quieren matar para alzar su bandera en la iglesia y llevarse a los niños inocentes. Los liga con los residentes que no quieren pagar su cuota del programa del desarrollo. Por lo tanto los jóvenes pisan inconscientemente sobre un terreno sembrado con elrecelo de forasteros—sobre todo los que vengan de la ciudad—que se desata en la violencia de que ya sabemos.
Son muchos los curas que son retratados en películas mexicanas, algunos buenos, algunos malos. Hay pocos o sean buenos o sean malos los que son dibujados con la sutileza del presente. El párroco a quien lo ignoramos el nombre, desempeñado por Enrique Lucero, se sitúa entre los personajes másdestacados del cine mexicano. Al fin y al cabo es el malo de la historia pero nunca deja de ser un ser humano. Lo curioso es que siempre usa gafas oscuras hasta en la misa. 

10 situaciones en las que haya influido la globalización en el país.
*El ingreso al GATT (ahora la Organización Mundial del Comercio-OMC) en 1986.
*El proceso de globalización se fortaleció con la implantación delTratado de Libre Comercio (TLC) en 1994, y el ingreso a la OCDE en el mismo año.
* Propuestas e iniciativas de la Reforma laboral
*Importaciones de huevo tras la gripe aviaria que se da en el país.
*Empresas extranjeras acaparando todo el mercado mexicano y destituyendo el mercado nacional
*Remplazo de costumbres y fiestas por las extranjeras (Halloween por día de muertos)
*Renovación en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La perestroika
  • La perestroika
  • Perestroika
  • la perestroika
  • Perestroika
  • la perestroika
  • La Perestroika
  • Perestroika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS