perez

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Que es la hidráulica
La industria ha aportado innovaciones para mejorar sus procesos. Una de las grandes mejoras fue la aplicación de la Hidráulica y la Neumatica. En el enlace anterior puedes verla definición de neumática, pero en este caso nos basaremos en la hidráulica para defininarle. La pregunta es ¿Qué es la hidráulica?

   La Hidraulica es la tecnología que emplea un líquido, bienagua o aceite (normalmente aceites especiales), como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. Básicamente consiste en hacer aumentar la presíon de este fluido(el aceite) por medio de elementos del circuito hidraulico (compresor) para utilizarla como un trabajo útil, normalmente en un elemento de salida llamado cilindro.  El aumento de esta presión sepuede ver y estudiar mediante el principio de Pascal.

   Los cilindros solo tienen recorrido de avance y retroceso en movimiento rectilíneo, es por eso que si queremos otro movimiento deberemos acoplaral cilindro un mecanismo que haga el cambio de movimiento.

   En un sistema hidráulico el aceite sustituye al aire comprimido que se usa en neumática. Muchas excavadoras, el camión de la basura,los coches, etc utilizan sistemas hidraúlicos para mover mecanismos que están unidos a un cilindro hidraulico movido por aceite.

  Al llamarse hidraúlica puede pensarse que solo usa agua, cosa queno es así, es más casi nunca se usa agua solo se usa aceite. En la teoría si se usa aceite debería llamarse Oleohidraúlica, pero no es así. En la práctica cuando hablamos de sistemas por aceite, agua ocualquier fluido líquido usamos la palabra hidraúlica.


Cilindro Hidraúlico

 Si comparamos un sistema neumático con uno hidráulico podemos apreciar lo siguiente:

  - Al funcionar conaceite, admite mucha más presión, con lo que también se puede efectuar más fuerza. Por la tanto cuando necesitemos un sistema con mucha fuerza usaremos el sistema hidraúlico y no el neumático.


  - Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perez
  • la pereza
  • Perez
  • Pereza
  • que pereza
  • La pereza
  • perez
  • La Pereza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS