perez1999704

Páginas: 11 (2715 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
SECRETARIA DE ECONOMIA:
La Secretaría de Economía de México es la Secretaría de Estado a la que según Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su Artículo 34 le corresponde el despacho de las siguientes funciones:Tramitar y resolver las investigaciones en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en sus modalidades de dumping y subvención, así como en materia desalvaguardas. Determinar las cuotas compensatorias y medidas de salvaguarda que resulten de dichas investigaciones. 
Intervenir en la defensa de las resoluciones dictadas por la SE ante los mecanismos alternativos de solución de diferencias, en el ámbito bilateral (TLCAN) y multilateral (OMC), así como coadyuvar con la Consultoría Jurídica de Negociaciones de la Secretaría de Economía en losprocedimientos de solución de controversias en materias de prácticas desleales y salvaguardas, instaurados conforme a los tratados comerciales internacionales de los que México sea parte.
Brindar asistencia a exportadores mexicanos involucrados en este tipo de procedimientos en el extranjero, para la adecuada defensa de sus intereses.
Elaborar y proponer los proyectos de iniciativas de reformas yadiciones a la Ley de Comercio Exterior y su Reglamento, así como a tratados y convenios comerciales internacionales en la esfera de su competencia.
Fungir como unidad técnica de consulta para la SE y otras dependencias del gobierno mexicano en materia de prácticas desleales de comercio internacional y salvaguarda, así como participar en negociaciones comerciales internacionales para la suscripciónde acuerdos y tratados comerciales., relacionada porque en donde se trabaja el dinero, y las mercancias de comercio son por medio del dinero.
SECRETARIA DE HACIENDA:
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (comúnmente conocida simplemente como Hacienda) es la Secretaría de Estado a la que según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su Artículo 31 le corresponde eldespacho de las siguientes funciones:. Funciones: Proyectar y coordinar la planeación nacional del desarrollo y elaborar, con la participación de los grupos sociales interesados, el Plan Nacional correspondiente; II. Proyectar y calcular los ingresos de la Federación, del Departamento del Distrito Federal y de las entidades paraestatales, considerando las necesidades del gasto público federal, lautilización razonable del crédito público y la sanidad financiera de la Administración Pública Federal; III. Estudiar y formular los proyectos de leyes y disposiciones fiscales y de las leyes de ingresos de la Federación y del Departamento del Distrito Federal; IV. (Derogada D.O.F. 23-XII-1993); V. Manejar la deuda pública de la Federación y del Departamento del Distrito Federal; VI. Realizar oautorizar todas las operaciones en que se haga uso del crédito público; VII, relacionada porque la secretaria de hacienda es donde sacan permisos para los empresas y las empresas trabajan con mercancias que pasan por medio de las aduanas.
SECRETARIA DE SALUD: La Secretaría de Salud (SSA) de México es la Secretaría de Estado a la que, según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, ensu Artículo 39, le corresponde el despacho de las siguientes funciones:
Funciones
Conducir la política nacional en materia de asistencia social, servicios médicos y salubridad general, con excepción de lo relativo al saneamiento del ambiente; y coordinar los programas de servicios a la salud de la administración pública federal, así como los agrupamientos por funciones y programas afines que, ensu caso, se determinen.
Crear y administrar establecimientos de salubridad, de asistencia pública y de terapia social en cualquier lugar del territorio nacional y organizar la asistencia pública en el Distrito Federal.
Aplicar a la Asistencia Pública los fondos que le proporcionen la Lotería Nacional y los Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública; y administrar el patrimonio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS