Perfeccion

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
El mensaje publicitario es una forma de comunicación en la que predomina la apelación al receptor
 Su finalidad es la venta de objetos y servicios, pero, en esencia y sus resultados, vas más allá de la actividad comercial: difunde valores ideológicos y sociales, y contribuye a crear la llamada >.
La publicidad nace como consecuencia de una economía de mercado (oferta y demanda) y cumple dosobjetivos:  Informar y dar a conocer un producto (función representativa o informativa)  Incita a la inquisición de un producto ( función apelativa)
Además de estas funciones la publicidad establece una comunicación unidireccional en la que se muestran otras funciones del lenguaje:  Presenta un objeto, al que dota de personalizada (función referencial)  Pretende llamar la atención del receptorpara establecer contacto con él (función fatica de contenido)  Proporciona el mensaje un carácter atractivo (función poética)  Muestra a un emisor que valora su producto (función emotiva)
Estructura del mensaje publicitario (código lingüístico)
El mensaje publicitario emplea un código atractivo e innovador que suele estar constituido por do elementos el eslogan, o texto breve, y el textos. Eslogan, o texto breve, reducido a veces al nombre de la marca, con valor identificador y no presentador. A de llamar la atención del publico y facilitar una rápida memorización.  Texto sobre el que nos informa la publicidad se basa en dos principios esenciales: la economía y la cercanía al receptor.
Algunas características son:
· La originalidad: para atraer la atención del destinatario yconvertirlo en receptor,para ello es necesario poner en juego todo tipo de recursos gráficos y lingüísticos de los que se disponga.
La búsqueda de la originalidad hace del lenguaje publicitario el más innovador y más rico en recursos.Esto se ve manifestado en las campañas mediante la creación de nuevas formas de transmitir el mensaje o en el vocabulario empleado, ya que en muchas ocasiones se creannuevos neologismos, se admiten extranjerismos o se utilizan exageradamente los mecanismos de derivación o composición léxica.
· La brevedad:ya que es necesario transmitir un mensaje al receptor de forma efectiva sin llegar a cansarlo.
· La sugerencia: el mensaje publicitario nos será siempre tansmitido de forma subjetiva ya que su objetivo es convencernos de sus cualidades positivas para crear ennosotros la necesidad o el deseo de adquirirlo. Para ello se asocian al producto imágenes, palabras, sonidos...elegidos con el fin de sugerir una serie de valores como la felicidad, la sensualidad, la juventud, la belleza,etc, que nos muevan a conseguir dicho artículo.
· Utilización de recursos lingüísticos más comunes en el lenguaje literario debido a la necesidad de originalidad y de llegar alpúblico. Algunos pueden ser: las interrogaciones retóricas, las metáforas, los dobles sentidos, uso de tecnicismos, coloquialismos...
·El eslogan:frase publicitaria que define e identifica al producto, recordándonos todos los valores que le vienen implícitos.Su objetivo es reforzar el mensaje mediante un lema muy sugerente, se sitúa en un lugar destacado y se caracteriza por ser breve y conciso.Algunos autores clasifican los textos según el contexto, el tópico, la función, el propósito, los participantes o una combinación de estos factores; otros los clasifican según el contexto extralingüístico y las estructuras oracionales que conforman el fundamento textual. Ello da origen, con frecuencia, a cinco tipos de discurso - descriptivo, narrativo,expositivo, argumentativo e instructivo -cada uno de ellos con sus propios marcadores discursivos.


texto expositivo:

La nueva loción Q10 es única ya que gracias a su textura ligera, se absorbe rápidamente y devuelve la amnezina Q10 que pierdes con el tiempo y el estrés:
· Primera loción antiarrugas con Q10.
· Textura ligera
· Acción antienvejecimiento.
· Rápida absorción
· Para todo tipo de piel.



Texto instructivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfeccion
  • la perfeccion
  • La perfeccion
  • el perfeccionismo
  • La Perfeccion
  • El Perfeccionismo
  • perfecciones
  • Perfeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS