Perfeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la perfección?
En una sociedad como en la que vivimos, rodeada de consumismo y exigencias muchas veces ilógicas, es preciso llegar a preguntarse qué es la perfección que muchos exigen peroque casi nadie se interesa por saber que es.

Desde hace ya algún tiempo, he tenido la gran incógnita acerca de que es la perfección, cual es el verdadero significado de eso que muchos considerancomo el fin supremo de sus acciones, cada vez que una persona inicia una actividad busca llevarla al punto más perfecto posible, para sentir que triunfaron que su esfuerzo se ve recompensado en esaperfección que creen haber logrado.

Tal vez estoy convirtiendo mis pensamientos en una máxima y no es una simple opinión, pero espero así, poder llegar a hacer más valido mi pensamiento, que luego deleer esto, se generen inquietudes sobre lo que cada uno venia creyendo hasta ahora.

El tema es poder decir que es la perfección, y muchos entenderán como concepto la falta de errores en algún tema,pero ni siquiera el diccionario de la real academia de la lengua española da esta definición de perfección ya que simplemente nos dice, calidad de perfección o cosa perfecta, pero la verdad luego deleer esta definición fueron más las dudas que se generaron que las que se aclararon.

Es por esa razón, que trate de ir un poco mas allá de lo simplemente obvio, y tal vez querer llegar a unrazonamiento un poco mas filosófico, simplemente sentí la necesidad de darme una respuesta que me fuera lo suficientemente convincente y satisfactoria y de algún modo pude lograrlo, llegando a una conclusiónun poco confusa pero que tratare de explicar lo mejor posible.

El ser perfecto. El ser inaudito. El ser eterno, inmutable e impenetrable. ¿Existe un mundo no abstracto? ¿Realmente existe un serdefinido, identificado y nombrado? Un ser sin vicios, sin remordimientos, sin malos pensamientos, sin recuerdos: un ser totalmente perfecto.

¿Se puede medir la perfección? El sentimiento de querer,...
tracking img