Perfeccionamiento propio y servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfeccionamiento propio y servicio social:

Todo trabajo honesto dignifica al hombre además de facilitarle los medios para subsistir
El trabajo cumple simultáneamente una función personal y unafunción social, es decir que si el trabajo es honesto, es un bien para la sociedad

El trabajo humano es virtud y ayuda a las demás virtudes; la ociosidad es un vicio y “es la madre de todos losvicios”. El trabajo también es un “servicio social”.

La persona que ejerce un oficio o una profesión realiza un acto humano en beneficio de seres humanos.

El profesional que acepta atender alcliente, aun en forma gratuita, se obliga con ello a hacer todo lo posible por dejarlo satisfecho.

La ética profesional se denomina deontología, es una aplicación de los principios generales de la éticaa la actividad específica de cada profesión y oficio. No constituye una ciencia distinta de la Ética General; es solo una derivación de esta.

Requisitos para el recto ejercicio de la profesión:A) Ciencia: toda profesión supone conocimientos específicos de quien la ejerce.
El curso de los estudios, los exámenes aprobados y el título otorgado son el comprobante oficial de que la persona estápreparada para ejercer la profesión.

B) Idoneidad: es la aptitud para ejercer una profesión. A veces aunque se posea los conocimientos para realizar una profesión la falta de idoneidad es lo queimpide obtener el título, por ejemplo en la profesión docente un tartamudeo crónico es una deficiencia que al profesor le impediría la comunicación con sus alumnos.

C) Vocación: Es el llamadointerno hacia un tipo determinado de actividad. La vocación es una inclinación del espíritu hacia una actividad que produce en el sujeto satisfacción y gusto, generalmente supone ciencia e idoneidad pero nosiempre es así.

Cualidades morales de la profesión

A) Autoridad y responsabilidad: Se llama autoridad en el sentido científico a una persona que posee un profundo conocimiento y tiene la...
tracking img