Perfecta

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Introducción……………………………………………………………………………………….………….pág.3

Objetivos……………………………………………………………………………………………………pág.4

Información biográfica…………………………………………………………….………….……..pág.5

Información sobre la obra………………………………………………………………………....pág.

Análisis de la obra……………………………………………………………………..……………….pág.

Conclusión………………………………………………………………….…………………………......pág.

Introducción:

En el presentetrabajo se dará a detallar un análisis literario con todas sus variantes correspondientes acerca de la obra “Doña Perfecta”de Benito Pérez Galdós, así como también citas textuales que servirán para una mejor comprensión de las variantes.

Esta obra trata temas como lo son: la intolerancia ideológica, la discriminación,
el Orgullo, el romance entre otros; en si refleja la religiosidad de laépoca y como pueden perjudicar los rumores y las medias palabras, todo esto y más lo podemos encontrar en esta novela, que es muy representativa de la época en que se escribió.

Objetivos

* Incentivar a los alumnos a que se acerquen a las obras de grandes autores españoles contemporáneos a través de versiones sencillas motivándolos a buscar más adelante las versiones originales.

*Realizar un análisis literario completo, en el cual se detallen todos sus componentes.

* Mostrar los diferentes temas que influyeron en las ideas del autor a la hora de escribir la obra, así como los diferentes acontecimientos que sucedían en el mundo (contexto histórico) que pudieron influir.

Análisis de la obra.

Datos de Su Vida
Las Palmas de Gran Canaria, 1843 - Madrid, 1920)Novelista, dramaturgo y articulista español. Benito Pérez Galdós nació en el seno de una familia de la clase media de Las Palmas, hijo de un militar. Recibió una educación rígida y religiosa, que no le impidió entrar en contacto, ya desde muy joven, con el liberalismo, doctrina que guió los primeros pasos de su carrera política.
Cursó el bachillerato en su tierra natal y en 1867 se trasladó a Madrid paraestudiar derecho, carrera que abandonó para dedicarse a la labor literaria. Su primera novela, La sombra, de factura romántica, apareció en 1870, seguida, ese mismo año, de La fontana de oro, que parece preludiar los Episodios Nacionales.
Dos años más tarde, mientras trabajaba como articulista para La Nación, Benito Pérez Galdós emprendió la redacción de los Episodios Nacionales, poco despuésde la muerte de su padre, probablemente inspirado en sus relatos de guerra –su padre había participado en la guerra contra Napoleón–. El éxito inmediato de la primera serie, que se inicia con la batalla de Trafalgar, lo empujó a continuar con la segunda, que acabó en 1879 con Un faccioso más y algunos frailes menos. En total, veinte novelas enlazadas por las aventuras folletinescas de suprotagonista

Externo.
Doña Perfecta (1876) es una novela realista con la intención de representar una síntesis detallada de la época española, centrándose en la hipocresía que es causada por la moralidad opresiva. Esta es una de las características que une a la mayoría de los personajes de la obra, también muestra lo conflictivo entre una posición liberal contra una posición tradicional apegada a lascreencias.
Punto de vista.
Narrador omnisciente
El narrador omnisciente es aquel que posee el conocimiento de los hechos es total y absoluto. Sabe lo que piensan y sienten los personajes: sus sentimientos, sensaciones, intenciones, planes.
“El Sr. Licurgo, o no entendió las palabras del caballero Rey o no hizo caso de ellas. Cuando vadearon el río, que turbio y revuelto corría con impacienteprecipitación, como si huyera de sus propias orillas, el labriego extendió el brazo hacia unas tierras que a la siniestra mano en grande y desnuda extensión se veían, y dijo: Estos son los Alamillos de Bustamante.”

Fuentes de inspiración.
La fuente de inspiración para las novelas según el autor debía encontrarse, en la clase media, clases desfavorecidas a las cual les tiene un gran respeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto
  • El Estado Perfecto
  • PERFECTO
  • perfecto
  • perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS