Perfil Bloque Prefabricado Para Muro De Contencion

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
1.- Identificación del problema
La carencia de un sistema constructivo para encofrar muros de contención, sin desperdicios, de fácil montaje y bajo costo.
2.- Descripcióndel problema
Para la ejecución de encofrado de muros de contención continuos, se pueden elaborar de diversos materiales: metálicos, plástico, etc. En nuestro medio la mayoríade las construcciones siguen trabajando de manera convencional que es la utilización de madera, este sistema tradicional la experiencia nos indica que se requiere mayor tiempode mano de obra para el encofrado, desencofrado, lugar para almacenar el material y cuantas veces se reutilizará, todos estos aspectos implican mayor costo económico.
3.- Lapropuesta
Adoptar un sistema constructivo para encofrar muros de contención que nos permita un ahorro: de tiempo en el colocado, mano de obra y material. Tomando en cuenta lasespecificaciones técnicas y cálculo del muro de contención.
4.- Justificación
Optando por un sistema constructivo óptimo para el encofrado de muros de contención, obtendremosun mejor aprovechamiento de material y tiempo, llegando a ser un considerable ahorro económico para el comitente y constructor.
5.- Objetivo general
Elaborar una propuestapara emplear un sistema constructivo de bloques de hormigón pre fabricados, que permita prescindir de encofrados convencionales, ahorre tiempo y costo.
6.-Objetivo especificoVerificar si el sistema constructivo de bloques prefabricados de hormigón obedece al cálculo y especificaciones para determinado muro de contención.
Constatar si el proveedortiene la logística para la producción y abastecimiento del producto.
7.1 Metódica
Investigación: del proveedor del producto, características del producto, propuestas análogas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muros De Contención (Prefabricado)
  • Hoja de calculo en excel para muros de contención
  • Muros De Contencion
  • Muros de contencion
  • muros de contencion
  • Muros de contencion
  • muro de contencion
  • Hoja De Calculo En Excel Para Muros De Contención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS