PERFIL DE PUESTO:
 
CAJERO VENDEDOR.
 
Básicamente seria aquel en donde el empleado no solo debe atender al cobro de servicios, y otros movimientos que impliquen manejo de dinero y valores, sino que también se les exige que tenga perfil comercial, en otras palabras, que a la vez sea capaz de vender los servicios del Banco o negocio.
 
Esto realmente constituye un perfil conflictivo o con puntos de contradicción para aquellos que nos dedicamos a la tarea de seleccionar personal.
 
Básicamente porque desde lo psicológico las tareas de cajero y las de vendedor involucran aptitudes opuestas. Mencionamos solo algunas para ilustrar la reflexión.
 
Uncajero debería tener como aptitud una inteligencia práctica, pero orientada principalmente al detalle, esto requiere una importante capacidad de concentración, atención, que nos lleva a una personalidad tipo necesaria, con tendencias a la introversión.
Por lo contrario en un vendedor resulta mas optimo una visión global en primera instancia de la situación, el vendedor debe ser los suficientemente perspicaz, empático hacia el cliente para ver de que manera puede vender su producto o servicio y cerrar así la venta. Esto nos lleva a una personalidad más orientada hacia una actitud vital de extraversión que puede conllevar cierta posibilidad de dispersión altener que visualizar más el conjunto. También necesita de inteligencia práctica, pero no de una visión de detalle ni un nivel atencional puntual, antes bien seria mejor que sea atención flotante.
 
Otro elemento es la necesidad de un buen manejo de las relaciones interpersonales, sociabilidad alta, flexibilidad, simpatía, calidez que en un vendedor es parte esencial de la tarea, en un cajero no es imprescindible mas que un contacto interpersonal cordial pero mas formal, de hecho si fuera muy sociable podría distraerse afectando su rendimiento.
 
Lamentablemente en la tarea de seleccionar personal a veces se presentan estos perfiles que sabemos que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Perfil cajera. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Cajera/1183103.html

MLA

"Perfil cajera" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Cajera/1183103.html>.

MLA 7

"Perfil cajera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Cajera/1183103.html>.

CHICAGO

"Perfil cajera." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Cajera/1183103.html.