Perfil consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Perfil del Consumidor de Pizzas en personas entre 18 y 40 años de la Ciudad de Chiclayo
Ruiz Minaya, Mónica Cecilia
Resumen
El sector de la comida rápida en el Perú está experimentando un crecimiento continuado, debido a los nuevos estilos y hábitos de vida de la población. Existe una gran diversidad de comida nacional e internacional en nuestro país, así como las principalescadenas de comidas rápidas, este estudio se centra en el consumo de Pizzas en la Ciudad de Chiclayo teniendo en cuenta que este consumidor es tanto Nacional como Internacional, dada la afluencia de turistas a la zona, se pretende analizar el perfil del consumidor de pizzas de personas entre 18 y 40 años, para de esta manera lograr la mayor satisfacción del cliente.
Palabras Claves: Consumidor dePizzas, Comportamiento.
Abstract
The fast food sector in Peru is experiencing continued growth due to new styles and lifestyles of the population. There is a great diversity of national and international food in our country, as well as major fast food chains, this study focuses on the consumption of pizza in the city of Chiclayo bearing in mind that this is all the National Consumers Internationaland, given the influx of tourists to the area, seeks to analyze the profile of consumer pizzas people between 18 and 40 years, to thus achieving greater customer satisfaction.
Key words: Consumer Pizzas, Performance.
Introducción
El sector de la comida rápida en el Perú está experimentando un crecimiento continuado, debido a los nuevos estilos y hábitos de vida de la población. Existe una grandiversidad de comida nacional e internacional en nuestro país, así como las principales cadenas de comidas rápidas, este estudio se centra en el consumo de Pizzas en la Ciudad de Chiclayo teniendo en cuenta que este consumidor es tanto Nacional como Internacional, dada la afluencia de turistas a la zona, se pretende analizar el perfil del consumidor de pizzas de personas entre 18 y 40 años, para deesta manera lograr la mayor satisfacción del cliente.
El objetivo de la Investigación será determinar el Perfil de Consumidor de Pizza en la ciudad de Chiclayo, mediante la Identificación de quienes son los consumidores frecuentes de pizzas, determinar sus necesidades, motivaciones, actitudes, percepciones y expectativas.
Se utilizara la encuesta como instrumento de recolección de datos que sele aplicará a los consumidores de pizzas. Asimismo, los resultados de la encuesta se procesarán en el programa Excel y se tabularan dando los resultados necesarios para contrastarlos con el marco teórico y los objetivos propuestos, finalizando se realizará un resumen, junto con las conclusiones de la investigación realizada. Toda la información recopilada y procesada son el resultado de unainvestigación documental, seria y razonable.
Antecedentes
El sector de la comida preparada está experimentando en España un crecimiento continuado, debido a los nuevos estilos y hábitos de vida de la población. Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Consumo sobre Las Tendencias del Consumo y del Consumidor en el siglo XXI prevé que en los próximos años continuará aumentando la demanda deplatos congelados y precocinados, ya que cada vez se dedicará menor tiempo tanto a la compra como a la elaboración de los alimentos.
Título: Consumo Per Capita En España
Autor: Jefe de Prensa de SAL: Jesús González.
Año: 2006
Lugar-institución: España – Salón de la Alimentación
El sector de la comida preparada está experimentando en España un crecimiento continuado, debido a los nuevos estilosy hábitos de vida de la población. Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Consumo sobre Las Tendencias del Consumo y del Consumidor en el siglo XXI prevé que en los próximos años continuará aumentando la demanda de platos congelados y precocinados, ya que cada vez se dedicará menor tiempo tanto a la compra como a la elaboración de los alimentos.
Es así que la pizza, el plato...
tracking img