Perfil: CRIANZA DE TRUCHAS
1. DATOS GENERALES
1.1 Nombre del Proyecto
Crianza de Truchas. Producción y comercialización de truchas en el departamento de Puno.
1.2 Ubicación geográfica.
RegiónDepartamento Provincia Distritos
Puno, Puno, y resto de provincias
El proyecto se desarrolla en las orillas del lago Titicaca y ríos aledaños del departamento.
1.3 Beneficiarios.
familias quehabitan en las provincias y orillas del lago donde se realizarán los proyectos, departamento de Puno.
4 Duración.
03 años.
1.5 Monto presupuestado.

2. NATURALEZA DEL PROYECTO
2.1 Justificación delproyecto.
Tradicionalmente, las provincias del departamento de Puno y de las orillas del lago titicaca se han dedicado a la actividad agropecuaria como una forma de obtener ingresos para poder llevaruna vida digna.
Lamentablemente, los bajos precios de venta que tienen los productos agrícolas; ha impedido que los pobladores de la zona tengan mejor nivel de vida. Esta situación ha traído comoconsecuencia que varios pobladores opten por emigrar a la ciudad en busca de mejores condiciones de vida.
Una solución para hacer frente al problema, es la de producción y venta de truchas. Se harecogido esta idea dado que en el existe población de trucha y los pobladores ya han tomado conciencia de lo que significa el mantenimiento de esa población para fines comerciales a tal punto de vigilar laszonas donde existen truchas e impide su depredación, vedando la pesca en meses de desove.
Hay también una demanda de trucha ligado a los restaurantes turísticos del departamento de Puno.
2.2Objetivos.
Objetivo principal:
Mejorar el nivel de vida de los habitantes donde se realizarán los proyectos respectivos a través de la producción y comercialización de truchas.
Objetivos específicos:
•Incrementar los ingresos familiares.
• Mejorar la calidad nutricional de las familias.
• Crear nuevas fuentes de empleo y diversificación de las actividades económicas.
2.3 Descripción del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Perfil crianza de truchas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Crianza-De-Truchas/873867.html

MLA

"Perfil crianza de truchas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Crianza-De-Truchas/873867.html>.

MLA 7

"Perfil crianza de truchas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Crianza-De-Truchas/873867.html>.

CHICAGO

"Perfil crianza de truchas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Crianza-De-Truchas/873867.html.