Perfil de alto desempeño

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
EL PERFIL DE ALTO DESEMPEÑO
El Análisis Tradicional de Puestos
Dentro de las técnicas administrativas para fomentar la productividad, el análisis de puestos constituye el punto de partida paramuchas de las funciones importantes de las empresas, las cuales están en la búsqueda de la productividad y competitividad.
La importancia del análisis, entre otras estriba en un hecho importante,el simple nombre del puesto no indica todas las labores efectuadas.
El afán de propiciar el mejor empleo del tiempo y de otros recursos por parte de los miembros de la empresa u organización puedeemplearse el análisis de puestos para cubrir diversas necesidades.
El análisis es un método lógico general. Consiste desmenuzar un todo con la finalidad de estudiar cada una de sus partes.Requisitos para efectuar con éxito el análisis de puesto:
La Identificación: Nombre de la ubicación dentro de la estructura, nombre del puesto inmediato y de los puestos que dependen de él, salarioasignado, claves importantes para poder localizarlo dentro de la arquitectura organizacional.
La Descripción: Tareas que han de efectuarse en el puesto, consta de dos partes, la primera se reseñan lasacciones principales y en la segunda se sigue un ordenamiento.
Los Requerimientos: Se mencionan los requisitos para desempeñar el puesto.
Levantamiento de la Información.
Para contar con elanálisis de un puesto pueden seguirse varios derroteros, cada uno con sus respectivas ventajas y desventajas.
Observación impresionista: El analista mira al ocupante del puesto, si éste desempeña suslabores. No realiza anotaciones. Tiene la desventaja de necesitar mucho tiempo.
Observación controlada: El analista prepara registros de las tareas ejecutadas en el puesto. Requiere también muchotiempo y puede pasar por alto alguna tarea importante no efectuada en el lapso de información.
Cuestionario de elección forzosa: Se presentan varias opciones en cada pregunta al ocupante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de alto desempeño
  • Perfil de alto desempeño
  • PERFIL DE ALTO DESEMPEÑO
  • El Perfil De Alto Desempeño
  • Alto desempeño
  • Alto Desempeño
  • Formacion de equipos de alto desempeño
  • Equipo De Alto Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS