Perfil de consumidor de helados de kiwicha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil del Consumidor de Helado de kiwicha

I. Consumidor de helados
El consumidor de helados en el Perú puede llegar a ser cualquier peruano debido a que no tiene una restriccion de edad ni sexo; puesto que varones y mujeres de todas las edades pueden deleitarse con este producto; Según Roberto Arellano en la clasificacion que realiza en sus *estilos de vida podemos apreciar que ningunestrato socioeconomico se puede limitar a su consumo, por su accesibilidad en precios, poseer muchos puntos de venta, sabores en escala de precios, presentaciones.
Estas personas para consumir helados son movidas por la necesidad de refrescarse despues de cada comida (helados como postre); Según Sandra Plevisani es fundamental “darse un gustito de ves en cuando”; aplacar la sed con algo diferentey con mejor gusto que la gaseosa. En la actualidad existe una tendencia de los helados de marcar un patron al consumidor es por eso que ciertos consumidores se sienten identificados con algunos, para KotlerPhilip el factor personalidad, psicologico y cultural son los que permiten que estos patrones se afiancen; es por ello que podemos observar por ejemplo la marca Sin parar (solo paraincomprendidos)dirigido al publico adolescente, flipy y pintalengua dirigido al publico infantil o Princesa y Bombones dirigido al publico femenino.
El consumidor peruano muchas veces previo a la satisfaccion entabla relaciones (lazos amicales) de las cuales devinen valores, puesto que el helados en su mayoria es consumida por grupos humanos con lazos filiales como amigos, parejas de enamorados ofamilias. Tambien esto genera que en el transcurso del tiempo se pase de generacion en generacion lo que hace que el consumidor herede o se sub-rogue el gusto por el helados donde la principal influencia es la sociedad comensando desde los circulos mas intimos de la persona (familia), por el vinculo de sus instituciones basicas el colegio, la universidad, el centro laboral. Y esta herencia hoy en dia esmuchas veces reforzada por la masiva publicidad, generando que nuestro consumidor tenga una percepsion positiva y atrayente que se traduce en cierto grado de lealtad según IPSOS APOYO (Perú 31% - 60%). Entonces el consumidor de helados peruano ha aprendido que existen formas alternativas a la gaseosa de refrescarse y que basta una sola vez para determinar sus futuros consumos.

I.Consumidor de kiwicha
Los consumidores de kiwicha a nivel nacional están dispersos a lo largo y ancho del territorio, por ser un producto de fácil periodicidad productiva

“El cultivo de la kiwicha hasta la última década se realizaba mayormente en áreas muy pequeñas. La revalorización del cultivo ha permitido que se convierta en una alternativa muy importante en la costa y sierra media, especialmentepor existir un mercado externo importante para este cereal es asequible a los consumidores. La producción nacional de kiwicha se desarrolla principalmente en los departamentos de Arequipa, Huancavelica, Cusco, Ancash, Ayacucho y Apurímac. La kiwicha se cosecha entre febrero y octubre con una mayor concentración entre abril y agosto; según el Ministerio de Agricultura”.

La Revista Agro noticiasN° 73, publicó un informe elaborado por el Ing. Sumar, el cual proporciona alguna recomendaciones respecto a los requerimientos ecológicos de la kiwicha
«... no resiste las heladas, requiere menor cantidad de agua que el maíz, prefiere suelos fértiles, profundos, con buena dotación de tierra orgánica, prospera bien en suelos con alto contenido de sales que daña a otros cultivos» y respecto a sucultivo «la siembra directa de la kiwicha en la sierra (valles interandinos) debe iniciarse en primavera y puede continuar hasta el mes de diciembre en los valles más cálidos, como Limatambo y Mollepata, Cusco».

En cuanto a los pobladores de la Sierra hacen uso de la planta de kiwicha de varias maneras;
las hojas verdes son consumidas en forma de ajiacos y empleadas como forraje de...
tracking img