Perfil de desarrollo como tutor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 13 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaborado por: Imelda Vargas Gutiérrez
Curso : Tutoría Básica.
Perfil de desarrollo como tutor.

La función de tutor abarca desde los primeros años de escolaridad hasta la educación superior. Espor esto que analizare desde el punto de vista personal, cuales son mis fortalezas y debilidades con las que cuento para poder ejercer esta función.
Primeramente se analizara la formación en el serpersona; saber ser:
Hasta ahora siempre he tenido la fortaleza de ser humana ante todo, algo que he detectado por ejemplo dentro de una empresa en el aspecto laboral, con aquella gente que tenia acargo y de la cual asumía una responsabilidad, hasta con los jóvenes con los cuales trabajo en clase. Creo ser una persona psicológicamente sana, y ante todo si fui parte del curso, fue precisamente porque me inquieta el aprovechamiento académico de los jóvenes, que en algunas ocasiones es deficiente, me llena de satisfacción el hecho de saber que colabore con un joven con problemas académicosdeficientes, y que logro mejorarlos. Es algo inmediato que me gusta y que disfruto, lo cual genera entonces entusiasmo y expectativas positivas.
Tengo una clara percepción de mi misma, y por supuestoque identifico cual es mi rol, cual es mi mapa interior que poseo. Probablemente en ocasiones me cuesta un poco de trabajo empatizar, pero finalmente lo logro, algunas otras veces no tengo problemaalguno. Pero sucede algo muy agradable, que en variadas ocasiones, los chicos se acercan a mi con tanta confianza que puedo decir que me ven como una amiga o compañera más de su grupo, es por eso que meinquieta como poder ayudarlos, si así lo requieren, y realmente tiendo a ser muy cariñosa y al mismo tiempo cautelosa, y sobre todo hasta ahora solo me limito a escuchar y preguntar más acerca de loque me platican.
Existe en mi una debilidad, por no llamarlo defecto; es la falta de control en mis impulsos, no es algo muy grave, por que no siempre sucede, puedo algunas veces controlarlos, pero...
tracking img