Perfil de egresados en ingenieria en gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

FUNDAMENTOS DE QUÍMICA
la quimica y la cosina


INTRODUCCIÓN
La química y la cocina se apoyan en el trabajo y los hallazgos de gran cantidad de personas que han sabido disfrutar y compartir el gozo de su actividad, y si bien el diario disfrute de la cocina es incuestionable, cabe preguntarse por que la química, como ciencia y como profesión, ha sido unaactividad que ha despertado poco interés y entusiasmo entre los jóvenes.

Entre las posibles respuestas, el autor cree que el enfoque disciplinario y la falta de ejemplos cotidianos llevan a una perdida de curiosidad y de capacidad de asombro.

Una de las formas en que se puede lograr el interés por la química pienso que es mostrando que tiene que ver con la vida cotidiana, como   la cocina,pues una bien equipada tiene mas de 200 reactivos químicos y emplea procesos semejantes a los de un laboratorio .

El biodiesel puede mezclarse con gasóleo procedente del refino de petróleo en diferentes cantidades.

Se utilizan notaciones abreviadas según el porcentaje por volumen de biodiesel en la mezcla: B100 en caso de utilizar sólo biodiesel, u otras notaciones como B5, B15, B30 o B50,donde la numeración indica el porcentaje por volumen de biodiesel en la mezcla.

El aceite vegetal, cuyas propiedades para la impulsión de motores se conocen desde la invención del motor diésel gracias a los trabajos de Rudolf Diesel, ya se destinaba a la combustión en motores de ciclo diésel convencionales o adaptados.

A principios del siglo XXI, en el contexto de búsqueda de nuevas fuentesde energía, se impulsó su desarrollo para su utilización en automóviles como combustible alternativo a los derivados del petróleo.

La química y la cocina son actividades a las que nos enfrentamos cada día.
El autor hace ver la importancia de la química en la cocina e incita tomar gusto por dicha ciencia y verla con el interés que se merece, además de indicar la importancia que esta tiene ennuestra vida diaria.

Hace mención a los componentes de los elementos y la fundamentación química que esto tiene, además de mencionar el origen y elaboración de algunos.
Menciona la composición química de los aparatos electrodomésticos y materiales ocupados en la cocina, como el horno de microondas, los cerillos, refrigerador y otros utensilios.

La duración de los alimentos dependiendo lastemperaturas a los que estén expuestos.

Fomenta de los diferentes olores que existen en los alimentos, que ayuda a diferenciarlos, así como su origen y los diversas formas que existen para reducirlos.

El color de los alimentos es otra característica que ayuda a identificarlos, así como el sabor.

Hace referencia a los detergentes y materiales de limpieza utensilios de cocina.

I. DECOMPRAS
Hay tres grandes grupos: 1) carbohidratos, 2) proteínas y 3) grasas.

Además se tienen componentes minerales inorgánicos y sustancias orgánicas en proporciones muy pequeñas: vitaminas, enzimas, emulsificantes, ácidos, oxidantes y antioxidantes, pigmentos y sabores.

Un componente de los alimentos es el agua.

En los carbohidratos se encuentran los azúcares, dextrinas, almidones,celulosas, hemicelulosas, pectinas y ciertas gomas. Algunos alimentos que contienen carbohidratos son el azúcar, las frutas, el pan, el espagueti, los fideos, el arroz, el centeno.

Los carbohidratos sólo contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.

Uno de los carbohidratos más sencillos es el azúcar.

Las proteínas están compuestas principalmente de carbono,
Hidrógeno, nitrógeno y oxígeno, enocasiones con trazas de azufre, fósforo y otros elementos. Se encuentran en plantas y animales; en éstos ayudan a formar estructuras tales como cartílagos, piel, uñas, pelo y músculos.

Las proteínas forman parte de las enzimas, los anticuerpos, la sangre, la leche, la clara de huevo.

La compleja configuración de una proteína es muy delicada; puede modificarse por agentes químicos o por medios...
tracking img