Perfil de egreso de sexto grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra de reforma
En diciembre de 1857, las tropas que se encontraban en la ciudad de mexico, comandadas por el general felix zulogo,se rebelaron bejo las demandas del plan detacubaya en el que se exigia un nuevo constituyente de corte claramente conservador.de esta manera inicio la guerra de reforma, que durante tras años habría de sumir al país en elcaos y la lucha fraticida.
Ante la insurrecion. El presidente comonfot. Quien consideradainviabla la constitución de 1857, se adhirió al llamado plan de tacubaya y encarcelo aBenito juarez. Semamas mas tardes,Zuloaga desconoció a comonfort y se proclamo presidente.frente a estos echos, comonfort libero a Benito juarez , quien, ante la renuncia delprimero,lo sustituyo de acuerdo con la normatividad vigente.
Benito jurez se traslado a queretero y luego a guanajuto. Lugar desde donde oarganizo su gobierno. En suma, para esemomento había dos presidentes: Benito juarez, apoyo por los liberas; y felix Zuloaga, que contaba con el apoyo del clero y la mayor parte del ejercito. Juarez contaba con los gobiernosde colima guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacan , Queretaro , Veracruz , Oaxaca y Zacatecas. Mientras que los demás estados se inclinaron a favor de los conservadores.Conclucion
Durante el primer el año de la guerra, los conservadores dominaron el centro del país , aunque no pudieron derrotardefinitivamente a sus oponentes por que los militares se encontraban unidos con Benito jurez. En cambio, los conservadores se dividieron en dos bandos: los que apoyaban a Zuloaga y los queexigían su destitución la no podre derrotar a los liderales. En diciembre de 1857, una junta de notables destituyo a felix Zuloaga y los sustituyo por los generales Miguel Miramon.
tracking img