Perfil de egreso del alumno de educacionbasica

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
El perfil de egreso de los jóvenes que terminan su educación básica plantea un conjunto de rasgos para desenvolverse en un mundo en constante cambio. Donde sedestaca la necesidad de fortalecer las competencias para la vida que no solo incluyan aspectos cognitivos, sino afectivos, sociales, la naturaleza y la vida democrática.
Se contemplan 9 rasgosdeseables del egresado de educación básica. Que son:
1. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente para interactuar en distintos contextos sociales. Reconoce y aprecia ladiversidad lingüística del país.
2. Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones
3.Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes.
4. Emplea conocimientosadquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar, individualmente o colectivamente, en aras de promover lasaludu y el cuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida,.
5. Conoce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los pone en practica al analizarsituaciones y tomar decisiones con responsabilidad y apego a la ley.
6. Reconoce y valora distintas prácticas y procesos culturales. Contribuye a la convivencia respetuosa. Asume la interculturalidad comoriqueza y forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística.
7. Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano, se identifica como parte de ungrupo social, emprende proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.
8. Aprecia y participa en diversas manifestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Egreso De Un Alumno De Secundaria
  • Consejos escolares y perfil de egreso del alumno
  • Perfil De Egreso Del Alumno De Primaria
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egresos
  • perfil de egreso
  • Perfil De Egreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS