PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE DE SECUNDARIA

En la formación de la educación básica se ha formado un perfil de egreso que clasifica el pensamiento de cada adolecente que se espera formar al concluir el ciclo escolar.
En este perfil se formulan ciertos rasgos que los adolecentes deberán adquirir al concluir su educación básica para desarrollarse en un campo de retos y obstáculos de los cuales tendrán que sobrepasar, la cual fortalecerá las competencias para la vida, que no solo incluyen aspectos cognitivos sino relacionados con lo afectivo, lo social, lo cultural y lo ideológico.
Uno de los puntos que como resultado del transcurso de formación en su estancia en la secundaria son:
* Conocer y valorar sus características y potenciales como ser humano, se identifica como parte de un grupo social, emprende proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.
* Emplear los conocimientos adquiridos a finde interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones con responsabilidad y apego a la ley.
* Utilizar el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente para interactuar en distintos contextos sociales. Reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país.
* Reconocer como un ser con potenciales físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lucidos, recreativos y deportivos.
* Emplear la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.
* Conocer los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los pone en práctica al analizar situaciones y tomar decisiones con responsabilidad a apego a la ley.
* Seleccionar, analizar, evaluar y compartir información proveniente de diversas fuentes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Perfil de egreso del estudiante de secuandaria. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-De-Egreso-Del-Estudiante-De/521187.html

MLA

"Perfil de egreso del estudiante de secuandaria" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-De-Egreso-Del-Estudiante-De/521187.html>.

MLA 7

"Perfil de egreso del estudiante de secuandaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-De-Egreso-Del-Estudiante-De/521187.html>.

CHICAGO

"Perfil de egreso del estudiante de secuandaria." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-De-Egreso-Del-Estudiante-De/521187.html.