perfil de egreso ingenieria mecanica

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

Perfil de Egreso Ingenieria mecanica
1. Aplicar herramientas matemáticas, computacionales y métodos experimentales en la solución de problemas para formular modelos, analizar procesos y elaborarprototipos mecánicos.
2. Seleccionar y emplear los materiales adecuados para: el diseño y fabricación de elementos mecánicos; o para su uso en instalaciones industriales con base en el conocimientode sus propiedades.
3. Gestionar proyectos de diseño, manufactura, diagnóstico, instalación, operación, control y mantenimiento, tanto de sistemas mecánicos como de sistemas de aprovechamiento defuentes de energía convencionales y no convencionales.
4. Participar en servicios de asesoría, peritaje, certificación, capacitación, compra y venta de equipo y maquinaria afines a su profesión.
5.Elaborar, interpretar y comunicar, de manera profesional, en forma oral, escrita y gráfica: informes, propuestas, análisis y resultados de ingeniería.
6. Comunicarse con eficacia en su desempeñoprofesional en su propio idioma y por lo menos en otro idioma extranjero.
7. Poseer capacidad directiva para administrar eficientemente los recursos humanos, materiales y económicos a su disposiciónen el ejercicio de su profesión.
8. Desarrollar una actitud emprendedora para la creación de nuevas empresas, con espíritu creativo, liderazgo y compromiso social.
9. Utilizar el pensamientocreativo y crítico en el análisis de situaciones relacionadas con la ingeniería mecánica, para la toma de decisiones.
10. Crear, innovar, transferir y adaptar tecnologías en el campo de la ingenieríamecánica, con actitud emprendedora y de liderazgo, respetando los principios éticos y valores universales, ejerciendo su profesión de manera responsable en un marco legal.
11. Formar parte de gruposmultidisciplinarios en proyectos integrales con una actitud que fortalezca el trabajo de equipo, ejerciendo diversos roles contribuyendo con su capacidad profesional al logro conjunto.
12. Observar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil egresado ingeniero mecanico administrador
  • Perfil De Egreso Del Ingeniero Mecánico Administrador
  • Perfil de egreso de ingeniería bioquímica
  • perfil de egresos en mecanica automotriz
  • EGRESADO DE INGENIERIA MECANICA
  • EL PERFIL DE LA INGENIERÍA MECÁNICA Y LA CONTRIBUCIÓN DE LA QUÍMICA A LA CARRERA
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS