Perfil de elaboracion de yogurt frutado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
V.- PROCEDIMIENTO.


-1.-Tras una limpieza del maíz, éste se sumerge en agua, la temperatura se controla para que permanezca entre 48 - 52 °C, y se mantiene asídurante 30 - 50 horas. A este proceso se le denomina maceración, y se realiza en una serie de depósitos a través de los cuales se bombea agua a contracorriente. Con esteproceso el grano se ablanda, y conseguimos por tanto, favorecer la posterior separación de cáscara, germen y fibra.
2.-El germen recuperado se lava y se elimina el almidónadherido para posteriormente ser escurrido en prensas y secado.

3.-Una vez macerado el maíz, éste se debe triturar con agua, de forma grosera, en un molino de fricción.4.-Posteriormente el maíz partido se coloca en un recipiente y se mezcla en agua y se fricciona o se frota con la mano de tal manera el liquido se vuelve lechoso, lascascaras y otras partículas empiezan a flotar el cual se escurre con una coladera.

5.-Después el liquido lechoso restante se decanta en un recipiente transparente . Traseste proceso, el almidon empieza a decantar por su peso especifico y el agua se separa completamentela. El agua se debe separar todo entonces tenemos la proteína yalmidon y por ultimo se hace secar el almidon y la proteína en forma separada, asi optenemos la maicena.

El almidón, una vez separado, contiene todavía mucha proteína y debeser purificado por medio de centrifugación o con hidrociclones, aunque más pequeños y en mayor número que los utilizados en el caso del germen; el almidón, así obtenido,se filtra y seca a 5 - 12 % de humedad en hornos o túneles de secado, y todavía posteriormente, se suele secar hasta el 1 - 7%, según países mediante secado a vacío.
tracking img