Perfil de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE EMPRESA.

I. GENERALIDADES:

1. TIPO DE SOCIEDAD:

Se plantea una sociedad de tipo grupal, que incluiría a cuatro psicólogas:

A #Matr: (Lic. 2006)
B #Matr: (Lic. 2004)
C #Matr: (Lic. 2004)
D #Matr: (Lic. 2004)

2. SERVICIOS:

Brindaremos servicios de:

Evaluación psicológica en las áreas clínicay educativa.
Terapia del lenguaje.
Tratamiento de dificultades de aprendizaje.
Terapia individual, de pareja y grupal.
Talleres preventivos (autoestima, estimulación temprana, educación sexual, padres-bebé, etc.)
Cursos y seminarios para estudiantes de psicología y afines.

3. OBJETIVOS:

3.1. Brindar un servicio de la mejor calidad a nuestros clientes, que favorezca laconsecución y conservación de la salud mental en todas sus dimensiones, y a través de ellos se extienda a la comunidad.
3.1.1. Contar con profesionales de primer nivel.
3.1.2. Ser reconocidos por la buena atención en nuestro centro, y la importancia de nuestro trabajo de proyección y prevención.

3.2. Proporcionar a los futuros psicólogos un espacio de capacitación y entrenamiento que les permitafamiliarizarse con la práctica de su disciplina e ir aplicando y afinando las habilidades aprendidas en las aulas, así como contrastar las teorías con la realidad.

4. DIFERENCIA FRENTE A LOS DEMÁS:

El trabajo desde una visión integrada –y de integración- de la personalidad, por contar con un enfoque que se inicia con los vínculos tempranos con los padres. Elemento que se reflejará en lasintervenciones sobre las diferentes áreas de nuestra labor (servicios).

5. NOMBRE DE LA EMPRESA:

CENTRO DE EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO ME.
II. PROCEDIMIENTOS:

1. EXCELENTE SERVICIO A LA COMUNIDAD:

Nuestro compromiso es con un nivel de excelencia que nace en las propias aspiraciones y se refuerza con un espíritu de emprendedor y de constante superación y autoexigencia. Es porello que esta empresa hará la diferencia.

2. NECESIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS:

En el mercado se requieren nuestros servicios en todos los sectores, pues estoy se diseñaron considerando las necesidades de la población a diferentes edades y en diversos niveles socioeconómicos y culturales. Para satisfacer esta demanda contamos con profesionales especializados en los servicios que ofrecemosy con experiencia en distintas realidades de trabajo.
El tipo de servicios ofrecidos se definió en discusiones del grupo de las fundadoras, en base a resultados de encuestas realizadas entre los padres de familia de colegios de la zona y sitios de reunión de jóvenes y adolescentes; estas encuestas fueron escritas y anónimas y se realizaron a un mes de empezar oficialmente con el trabajo deplanificación. La entrega de hojas, recojo y procesamiento de los datos fue llevado a cabo por estudiantes de la U. N. M. S. M., los que también participaron en el diseño de las encuestas; ascendiendo el costo total a S/. XXX.XX (materiales incluidos).
Considerando lo anterior se determina que nuestro proyecto es viable a la luz de las necesidades presentes.

3. AUTORIZACIÓN PARA APERTURA:

Lascuatro socias cuentan con la acreditación necesaria (títulos de post-grado y colegiatura) y competencia reconocida.
Nuestra filosofía indica que la Salud Mental es importante porque el desarrollo pleno de las personas requiere considerar las dimensiones psicológicas tanto como las necesidades materiales. Por eso, la salud mental es un derecho humano fundamental. Los niños, niñas, adolescentes yadultos tenemos derecho a ser reconocidos como ciudadanos, a contar con un ambiente familiar y social de respeto, protección y afecto, que permita el despliegue de capacidades y el logro de una identidad psíquica y cultural.
La gravedad de los problemas de salud mental en el mundo es muy alta; la depresión o problemas psicosociales como la violencia; generan discapacidad severa, repercutiendo...
tracking img