Perfil De Empresario

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
PERFIL DE EMPRENDEDOR
INTRODUCCION
¿Por qué es importante que tenga ciertos perfiles un Emprendedor?
Por que aquella persona que emprende y se determina a hacer y ejecutar algo que se propone, debe hacerlo con resolución y empeño para lograr su objetivo; y a la vez estar consiente que puede fallar y enfrentarse al fracaso, pero con esfuerzo puede conseguir alguna acción considerable y ardua.DESARROLLO
Para ser un emprendedor se requiere tener cierto perfil, ciertas aptitudes y ciertas características de personalidad. No es una tarea fácil identificar con claridad cual debe ser el perfil de un emprendedor, pero muchos autores coinciden que los factores más importantes a tener en cuenta, son los siguientes:
• Personalidad, idealista y astuta, preocupada por hacer dinero pero noobsesionados
•Autonomía, les gusta ponerse a prueba, enfrentar riesgos pero no a lo loco, sino planificados;
• Confianza, les gusta demostrar y demostrarse lo que saben, pueden y valen;
• Empeño, tienen capacidad de concentración para la resolución y búsqueda de salidas exitosas a problemas, tienen cierto carisma o mística y esperanza respecto a su emprendimiento,
•Paciencia, No tienen todoabsolutamente claro, tienen miedos como todo ser humano, pero a pesar de ello se animan;
• Motivador, son capaces de sacrificarse por su obra pero sin perder la cordura, son ansiosos y buscan ofrecer un producto o servicio de calidad superior, distinto, destacado;
• Creativos, les gusta dejar su marca en la vida a través de su emprendimiento, están convencidos de que el éxito es 99% trabajo y 1%inspiración,
• Perseverantes, saben que se pueden equivocar pero también saben que el fracaso es no intentarlo de nuevo.



Otros aspectos a tener en cuenta
Autoconfianza. La autoconfianza es la capacidad del individuo en creer en sí mimo, y en la posibilidad de conseguir sus metas personales.
La persona emprendedora tiene que tener confianza absoluta en su proyecto y en que está preparada parasacarlo adelante. Va tomar decisiones y lo tiene que hacer de manera decidida, sin miedo y confiando en sí misma, aunque puedan ser erróneas o el resultado no sea el esperado.
La confianza debe extenderse también a las personas que van a formar parte de la empresa. Y es que esta capacidad (estrechamente relacionada con la autoestima personal) se relaciona directamente con algunas habilidades deliderazgo como la motivación.
Orientación al logro. Se entiende como la persistencia para conseguir metas y objetivos personales, en este caso, emprender un negocio.
El emprendedor tiene que saber dónde quiere llegar y estar en disposición de realizar todo lo necesario para lograrlo. Por eso, esta capacidad se relaciona con otras como la voluntad de finalizar correctamente las tareas que secomienzan, y con la energía vital y con el entusiasmo, necesarios para conseguir logros de largo recorrido.
Asunción de riesgos. Supone una predisposición a no evitar situaciones que impliquen incertidumbre o riesgo potencial.
La persona emprendedora va a asumir riesgos, pero éstos deben ser calculados. El proceso de creación de una empresa no se acomete (o, al menos, nunca debería hacerlo) de maneraaleatoria. El emprendedor ha analizado el entorno, ha diseñado su producto o servicio, ha analizado la viabilidad de su negocio y ha establecido unos resultados previsibles para su actividad.
Resultará contraproducente asumir demasiados riesgos si la realidad lo desaconseja, o trabajar en un ambiente de total inseguridad. Por tanto, es necesario calcular los riesgos de cada decisión que se tomey, por supuesto, evitar los que sean innecesarios.
Expectativa de control. Se relaciona con la capacidad de la persona para asumir la responsabilidad de sus propias acciones.
En ocasiones, la persona emprendedora puede culpar de sus propias decisiones a otras personas o circunstancias. Esto sucede porque su expectativa de control es externa, esto es, considera que el resultado de sus acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles empresarios
  • Perfil De Un Empresario
  • PERFIL DEL EMPRESARIO EXITOSO
  • Perfil Del Empresario Mexicano
  • Perfil Empresario y Empleado
  • PERFIL MUJER EMPRESARIA
  • El perfil del empresario exportador exitoso
  • perfil del empresario moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS