Perfil de exportacion chocolate ibarra

Páginas: 13 (3021 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Determina las posibilidades de éxito de grupo chocolate Ibarra en el mercado internacional calificando las siguientes características:
Los puntos más relevantes que hay que tener en cuenta en una estructura organizacional encaminada a la exportación son:

Registros de marca y protección industrial
Contratos y garantías con asociados comerciales

Las funciones de la gerencia de ventasencaminada a la exportación son:

Investigación de mercados
Apertura de nuevos mercados
Atención a asociados comerciales y clientes
Cobranza
Promoción
Aspectos administrativos y control
Supervisión en punto de venta.

Las funciones de la Gerencia de planta son:

Programación y control de requerimientos de asociados comerciales
Desarrollo de nuevos productos, diseños yempaques
Definición de precios de ventas
Tramitología: certificados
Programación y contratación de transportistas
Control “pitex”
Tramitación aduanal
Apoyos económicos y financieros a exportaciones
Apoyos económicos y financieros en actividades de mercadeo

VENTAJAS COMPETITIVAS
Es importante saber que antes de realizar una exportación se considera el PRODUCTO,PRECIO,PLAZA y PROMOCIÓN (4p´s) esto nos ayudara a tener una mejor planeación y una visión mayor de cómo llevaremos nuestro producto.
Nuestro producto ya se sabe que es de un interés y aceptación rotunda solo hay que tener claros las consideraciones del mercado por ello se obliga a cambiar las cualidades y características de sus productos: marca, envase, etiqueta, diseño, tamaño, sabor calidad.
Elprecio es el costo que estamos dispuestos a pagar los consumidores. Teniendo como objetivo la competencia directa al líder de cada mercado, tendremos que adaptarnos rigurosamente a los estándares que se manejan en dicha nación. Con el acuerdo de cooperación económica las oportunidades se han incrementado. Se ha acudido a ferias y exposiciones especializadas. La estrategia de penetración esdiferente: venta directa a cadenas de autoservicio. Nuestro interés en Europa es romper la temporalidad de nuestras ventas y mejorar la absorción de gastos fijos.
SITUACIÓN PRODUCTIVA Y TECNOLÓGICA
Hay que invertir en tecnología, en áreas productivas, administrativas, comerciales. Un principio importante es hacer más con menos. Es necesaria una fuerte inversión en maquinaria y equipo. Laautomatización y control estadístico del proceso productivo nos ha permitido incrementar productividad y por lo tanto disminuir costos. El factor humano es la primer causa generadora de calidad y productividad (la productividad es una actitud humana, una filosofía de trabajo y un estilo de vida). El software o maquinaria más sofisticada no puede lograr los objetivos deseados sin cerebros y manos hábiles. Laintroducción de nueva tecnología confunde y asusta al empleado. Por lo tanto el aprendizaje del trabajador debe mantenerse a la par con las innovaciones. Capacitar al personal para la toma de decisiones. Mientras más capacitación y desarrollo le demos al personal mejor estarán ellos y nosotros como empresa. Al final la única ventaja sostenida será la capacidad de aprender más rápido y mejor quelos competidores. Pero la remuneración no lo es todo, también cuenta el clima laboral, facilidades para el desarrollo y la capacitación.

La revolución del conocimiento debido a los sistemas integrales de información.
Desde el punto de vista tecnológico de comunicación e información no hay límites para el crecimiento de las empresas. Lo importante es mantener la infraestructura para acumular,controlar y clasificar la información. El éxito depende del conocimiento interno y externo que se tenga de la empresa y los mercados. Las áreas de comercialización están experimentando una gran transformación debido a lo que se llama el “comercio virtual”

Justifica el tipo de estrategia que deberá utilizar la empresa para incursionar en los mercados extranjeros.
Cuando una empresa opera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportación de chocolate
  • exportacion de chocolate
  • Exportacion de chocolate
  • Exportacion de chocolate
  • GRUPO CHOCOLATE IBARRA
  • Perfil de exportacion
  • Perfil De Exportacion
  • Exportacion de chocolate a colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS