Perfil de farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Uno de los objetivos que se señalaron en el inicio del trabajo era precisamente el de aumentar las utilidades de la empresa Zamora, en éste caso se plantea cumplir con ese objetivo, aumentando la producción de calzados y por supuesto reduciendo el costo unitario; pero no con la maquinaria actual, ya que ésta data desde la fundación de la empresa, por tanto provoca bastantesproblemas, sobretodo por la inexistencia de repuestos para su mantenimiento.

Otro aspecto muy importante, es que si se aumentara la producción, con las maquinarias actuales se debería contratar más obreros o de lo contrario, hacer que los actuales trabajen más incurriendo en un costo adicional de mano de obra.

Por lo tanto se plantean opciones relacionadas con la renovación de maquinaria, delos procesos más importantes, en los que refiere al calzado de uso casual, en éste caso la etapa de “montaje del calzado”

La gerencia y los recursos humanos

La gerencia:

Recursos Humanos: La Empresa actualmente cuenta con un personal de 52 miembros entre la planta administrativa y operativa.

A) Departamento de Comercialización:

Este departamento se dedica a planificar, dirigir ycontrolar las actividades de comercialización de sus productos, busca contactos adecuados con mayor número de clientes, se encarga de las compras en general de la empresa, coordina el trabajo con el departamento de producción para verificar la calidad, empaque y existencias del producto busca los medios más adecuados de distribución y publicidad. El encargado de éste departamento es el Jefe deempaque y expedición

B) Departamento de Producción:

Este departamento planifica, dirige y coordina la actividad productiva mediante un adecuado sistema de trabajo en el departamento, asigna tareas y dirige al personal de producción para lograr eficiencia en la producción, establece los turnos de trabajo para cumplir con los pedidos de manera puntual y responsable, controla permanentemente lacalidad de los productos, así como el volumen y rendimiento de la producción. Se encarga de la seguridad dentro la empresa para velar por los trabajadores y la maquinaria, verificando el buen estado de las dependencias, la correcta utilización de la maquinaria y herramientas.

C) Departamento de Contabilidad:

El departamento de contabilidad aplica programas para el desarrollo de las actividadesfinancieras, manejando bajo registro adecuadamente el capital de la empresa mediante la elaboración de estados financieros, controla todos los movimientos, revisa y evalúa los informes elevados por caja e informa a la gerencia general de todos los resultados y actividades del departamento. Cuenta con 6 personas, jefe de contabilidad, 2 tenedores de libros, 1 encargado de caja y 1 auxiliar.La estructura de la Fabrica Nacional de Calzado y Curtiduría Zamora; se puede considerar como una Empresa Grande, por que su estructura es relativamente compleja.

La productividad organizacional

La empresa Zamora tiene la siguiente maquinaria

DETALLES DE LAS MAQUINARIAS DE MONTAR TALONES

MAQUINA A: MAQUINA AUTOMATICA DE MONTAR TALONES Y ENFRANQUES

Requerimientos Eléctricos:220/240V, Single phase, 50/60Hz
Consumo eléctrico: 3.0Kw

MAQUINA B: Máquina electro hidráulica de montar los talones.

Tensión de entrada: 220-380 V/50Hz-60Hz ( según conexión del transformador ).

Dimensiones.

Largo x Ancho x Alto: 90 x 130 x 185 cm

Volumen: 2,2 m3

DETALLES MAQUINARIAS MONTAR PUNTAS

MAQUINA A : PROGRAMABLE OLEODINAMICA PARA CENTRAR Y MONTAR PUNTAS

Dimensionesmáquina cm. 92 x 145 x 173
Peso Kg. 970
Dimensiones embalajes: cm 115 x 165 x 190
Peso caja Kg 170
Peso jaula Kg 100
Potencia max. Kw 4,5

Dimensiones máquina cm. 92 x 145 x 173
Peso Kg. 970
Dimensiones embalajes: cm 115 x 165 x 190
Peso caja Kg 170
Peso jaula Kg 100
Producción a la hora pares 250
Potencia max. Kw 4,5

Precio
70.000 $us

Descripción.-...
tracking img