perfil de gerente de ventas

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014




Perfil de un buen gerente de comercialización
Hugo Daniel Medina Guerrero

Profesor: DR. GERARDO ARTURO AGUILAR RAMIREZ

25/mayo/2014



INTRODUCCION
El gerente es un hombre, unser humano con toda la complejidad que ello implica. Cada gerente tiene su propia personalidad, formación, experiencia y capacidades que le hacen siempre diferente a los demás; por tanto tratar deagrupar en un solo paquete todas las características y rasgos que debiera tener un gerente de una empresa es imposible. Sin embargo existen un conjunto de factores estudiados que favorecen una buena tareagerencial o directiva en una empresa.
La gerencia comercial, es una de las áreas fundamentales del organigrama, debido a las responsabilidades que tiene que asumir su titular: el gerente comercial.No debe dedicarse a vender, para no perder su función gerencial, sino crear la visión estratégica del negocio. Tiene que acompañar al equipo de ventas, pero nunca ponerse a vender. La rutina del día adía y los problemas que esta acarrea, no lo deben desviar de su función de líder.


CONTENIDO:
El gerente tiene que tener un espíritu responsable: Ofrecer en el mercado los servicios que laempresa comercializa, Proponer y hacer cumplir políticas de ventas, de precios y pago. Elaborar el presupuesto anual de ventas. Controlar que se elaboren los Contratos, se firmen y se archiven.
Poseerun espíritu emprendedor: Consiste en la capacidad para incursionar en cosas nuevas y desconocidas con la certeza y convicción de que todo saldrá bien, debe tener afán de logro y de poder.
El gerenteen mi opinión debe cumplir con liderazgo que es la capacidad para ejercer influencia, motivar e integrar personas, ejercer el poder y aplicar la autoridad y la disciplina. Liderazgo también es lahabilidad para orientar la acción de los grupos humanos en una dirección determinada. Inspirar valores de acción y anticipar escenarios de desarrollo, establecer los plazos y objetivos, efectuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de un buen gerente de ventas
  • perfil de gerente de ventas
  • Perfil del gerente de venta
  • Perfil de un gerente de ventas
  • Perfil de cargo gerente de ventas
  • Perfil Gerente de Mercadeo y Ventas
  • Perfil De Un Gerente De Ventas
  • perfil del gerente de mercadeo y ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS