Perfil de gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DEL GERENTE DEL SIGLO XXI

Antiguamente, se decía que un país desarrollado es aquel que cuentas con mayor población de personas, posteriormente, ese concepto vario, con el transcurrirdel tiempo, y se afirmo que el mejor país es aquel que cuenta con mayores empresas e industrias. Pero hoy en pleno siglo XXI donde nos encontramos en un mundo globalizado y altamente competitivo seafirma que un país desarrollado es aquel que cuenta con personas altamente capaces de crear y desarrollar una vida empresarial generando de esta manera un mejor desarrollo para el país.

Porotro lado, contar con un alto índice de empresas en un país no nos garantiza el éxito o desarrollo de la nación. Por esa razón creemos que hoy donde las empresas han cambiado la forma de ver elrecurso humano y que ahora no lo ven como un trabajador más si no como una pieza importante e imprescindible para la organización. Gracias a este recurso muchas empresas han podido elevarse y surgir en elterreno empresarial. Por el contrario, también existen empresas que han quebrado o fracasado a lo largo del tiempo debido al mal uso de este recurso.

Un gerente, aquella persona responsable demantener la estabilidad de una organización, tiene que desempeñar algunos roles para lograr los objetivos establecidos dentro de la empresa. Por ellos creemos conveniente que un buen gerente debe tenerlas características de un buen líder ya que contando con ellas el desempeño será de optimo rendimiento.

Saber controlar y dirigir una empresa no es únicamente mantener un margen de utilidadelevado; sino, es mantener un buen clima laboral, estableciendo algunas reglas y parámetros dentro de la organización. Hoy, en un mundo competitivo en donde las empresas “pelean” día a día por mantener yobtener mas clientes se ha desarrollado perfiles de gerentes que marcan una gran diferencia de desempeño entre una empresa y otra, por esa razón cada vez las empresas buscan personas capaces y actos...
tracking img