PERFIL DE GRUPO 5 B

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
ESCUELA PRIMARIA JOSE RUBIO ORTEGA
TURNO MATUTINO CLAVE: 08DPR2587T
GRUPO Y GRADO DE TRABAJO DOCENTE: 5º B
PROFESOR A CARGO DEL GRUPO:
MARIO ALEJANDRO CARREON BAYLON
DIRECTORA: CLARA CHAVEZ
PERFIL DE GRUPO

Características del grupo.
El grupo en el cual estoy enseñando es el de 5°”B”, esta integrado por un total de 31 alumnos entre los 10 y 11 años de edad, de los cuales 12 son niñas y 19niños.
En el grupo hay algunos alumnos con los que se habrá de trabajar de manera individualizada, tal es el caso de Carlos Daniel que apenas a mediados del ciclo pasado comenzó a acudir a la escuela, por tal motivo es difícil que avance a la par de sus compañeros. Así como este hay algunos casos mas.
Durante el tiempo que tengo realizado mis practicas y observaciones en el grupo, he sidopartícipe de cual es el proceso que siguen los niños para el aprendizaje, así mismo la importancia de que el maestro este ahí para ayudarlos y guiarlos.
Como todos, los niños manifiestan características muy particulares, estos correspondientes a su edad y desarrollo cronológicos en base a las cuatro esferas del desarrollo humano, es de ahí que a continuación daré a conocer el perfil del grupo:

1. Áreacognitiva o de la inteligencia
Cuando recién iniciaron las clases los niños entraron con conocimientos variados, pero no suficientes debido a que durante las vacaciones se desatendió el estudio por completo, y con el proceso que se ha estado llevando en los primeros días se ha podido observar que en ocasiones con una pequeña retroalimentación los alumnos recuerdan algunos temas ya vistos el gradoanterior.
De igual forma se ha observado que la mayoría de los alumnos aun cometen muchos errores ortográficos y no utilizan las mayúsculas y minúsculas de manera correcta, constantemente cambian una por otra.
Durante el desarrollo de las clases, en los alumnos se les nota el interés por aprender cosas nuevas, sin embargo; ruidos o algunos distractores provocados por ellos mismos como los sonplaticas de intereses personales, juguetes, dulces y juegos hacen que su atención se desvié y los limite a realizar las actividades de manera correcta o que las instrucciones no les queden muy claras, provocando repetir dos o mas veces las indicaciones y esto retrasa el trabajo.
Se procura contar con el material acorde a cada actividad a realizar para facilitar su labor, de igual manera que el áreadonde desarrollen las actividades este cómoda para su realización. Con todo lo anterior debo hacer mención que un niño presenta una dificultad de aprendizaje, en general solo es lento, para todo.
Al momento de trabajar con actividades lúdicas los alumnos presentan mayor interés y disposición al trabajo por lo que sus participaciones se vuelven enriquecedoras. Además contestan las preguntas rápidoy con mayor seguridad, al momento de participar lo hacen con criterios más metodológicos, y ha menudo dan a conocer sus inquietudes o dudas, las actividades propuestas las realizan (en su mayoría) de manera rápida y correcta.
2. Área sensorio-motriz:
Esta área se refiere a la habilidad para moverse y desplazarse, y permite al niño conocer el mundo, tomar contacto con él. Como su nombre loindica, involucra dos dimensiones: los sentidos; es decir aquella capacidad de ver, oír, oler, percibir sabores textura y temperaturas; y los movimientos. Estos a su ves, se subdividen en finos, que requieren de la coordinación entre lo que se ve y lo que se toca, como tomar objetos con los dedos, pintar dibujar, etc., y gruesos, referidos a desplazamientos, cambios de posición, reacciones posturales yequilibrio.
En esta área los alumnos están muy bien desarrollados; solo a algunos alumnos les falta coordinación y esperamos que con algunas de las actividades que se presenten en clases vayan mejorando poco a poco.
3. Área del lenguaje:
Con la amera de hablar de cada uno de los niños nos damos cuenta como es que esta la educación en casa, y que en muchas o pocas ocasiones no importa que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de grupo
  • grupo 5
  • GRUPO 5
  • GRUPO 5
  • El grupo de los 5
  • Grupo 5
  • grupo 5
  • Grupo 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS