perfil de grupo

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
PERFIL DEL GRUPO DE 1° B
Conforme a lo establecido del preescolar el programa hace mención a doce propósitos, en los cuales los alumnos que egresaron de él deberían de presentar las suficientesfortalezas para continuar con un buen desarrollo cognitivo, afectivo y social.
Los niños que ingresaron a la primaria Pedro Zaragoza Vizcarra en el grupo de 1° B presentan las siguientes fortalezas ydebilidades:
Una buena parte del grupo hace el intento por regular sus emociones al momento de presentárseles diferentes situaciones, ejemplo: cuando un niño es grosero con otro él trata de noenfadarse de inmediato y se dirige hacia la maestra para comunicarle el hecho ocurrido.
Se les dificulta poco el trabajo en equipo, es necesario trabajar un poco más en esta área, puesto que será durantetoda su vida el aprender a convivir con las demás personas de su entorno.
Presentan buena disposición para aprender, cabe mencionar que hay niños con los cuales se dificulta un poco más el trabajo perouna vez que su atención ha sido tomada por la maestra realizan un excelente trabajo.
Tienen dificultades para expresarse con más libertad ante todo el grupo, el trato entre pares es más fluido y sindesconfianza.
Pueden reconocer propiedades del sistema de escritura sin mucha dificultad, tienen buen interés por la lectura y pueden expresar gráficamente sus ideas mediante la escritura.Utilizan el razonamiento matemático para resolver problemas sencillos en donde se agregue o quiten elementos. Conocen los números hasta el 10 sin dificultad, unos cinco hasta el 20 y dos niños llegan al 30con dificultades.
Usan objetos para contar, pues es más sencillo para ellos hacer lo esa manera.
Realizan hipótesis para dar respuestas a fenómenos naturales, tienen dificultades para respetar a suscompañeros, así como el trabajo en equipo, son muy egocéntricos y se les dificulta compartir objetos de trabajo.
Pueden desplazarse sin muchas dificultades, presentan buena noción del tiempo.
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de grupo
  • PERFIL DEL GRUPO DE 1
  • perfil de grupo segundo año
  • perfil de dinamica de grupo
  • perfil de grupo
  • Perfil De Grupo
  • Perfil De Grupo
  • PERFIL DEL GRUPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS