Perfil De Inteligencia Comercial (Macro Segmentacion)

Páginas: 29 (7124 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
CAFÉ
INTRODUCCIÓN:

El Perú goza de gran prestigio en lo que se refiere a café orgánico. Porque cuenta con el café “Tunki” considerado como el mejor grano del mundo por la asociación americana de cafés especiales. Esto ha originado una percepción positiva de nuestro Café en el ámbito internacional, estando a la par con nuestros principales competidores (Brasil, Colombia, Vietnam e Indonesia).Es por ello que debemos aprovechar este prestigio para posicionar mejor a nuestro producto. No debemos olvidar que lo más importante del Café es el sabor y el aroma por lo tanto al tener un grano reconocido a nivel mundial contamos con una gran ventaja competitiva frente a nuestros principales competidores.

Tenemos que tratar de siempre de darle un valor agregado al café que exportamos. Estoademás de generar mayores utilidades, a largo plazo beneficiará al país ayudándolo a salir del subdesarrollo.

A pesar de contar con arancel 0% en la mayoría de estos países tenemos que luchar contra otras barreras: las paraarancelarias (etiquetado, envase, certificados fitosanitarios, certificados de origen, etc.), lo cual a nuestro parecer pocas empresas cumplen. No debemos olvidar que elconsumidor internacional es mucho más exigente y minucioso, y por más que tengamos el mejor grano del mundo de café, sino satisfacemos todas sus exigencias de nada nos servirá o bien no aprovecharemos todas las oportunidades que podríamos tener.

1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

a) NOMBRE DEL PRODUCTO:
Café Orgánico
b) DESCRIPCIÓN GENÉRICA DEL PRODUCTO:
"Se trata de un café de tipo orgánico,es decir, uno en cuyo cultivo no han intervenido abonos de ningún tipo, de fungicidas ni de insecticidas".
Este producto pasa por un cuidadoso proceso, desde la selección de la semilla hasta el beneficio tanto en húmedo como en seco, que otorgan al producto un buen sabor, cuerpo acidez y aroma.
c) CLASIFICACIÓN O TIPO DE PRODUCTO:
Café tostado, sin descafeinar, molido Arábica típicaprincipalmente y también las variedades de Borbón y Caturra.
d) TIPO DE PRESENTACIÓN:
Generalmente se exporta en contenedores medianos (peso neto de 17,250 Kg. que contienen aproximadamente 250 sacos de yute con 69 kg. de café verde cada uno.
Este café pasa a manos de grandes plantaciones que tienen a su cargo tostaduderías, que se encargan de procesar el café para luego ser enviados enpresentaciones de:
Café Tostado en granos o Café tostado molido envasados en bolsa de papel, de aluminio con válvulas o de aluminio laminadas.



1.1. GENERALIDADES

1.1.1. NOMBRES VULGARES EN OTROS IDIOMAS:
• EE.UU. = Coffe
• Alemania = Kaffee

1.1.2. Origen y variedades

Existen aproximadamente unas 40 variedades de cafetos, pero la bebida del café se obtienen principalmente de tres plantasel cafeto de arabia, el cafeto robusta y el cafeto liberica.

a) El cafeto de arabia: (coffea arabica). Es un arbusto que crece unos 12 metros de altura en estado natural, aunque su nombre parece indicar que se trata de una especie procedente de la península de arábiga, en realidad se trata de la primera especie de café que se cultivó en el mundo. Igualmente puede haberse cultivado constituye laespecie más importante en la actualidad la que produce un café de mayor calidad, por lo cual se utiliza.

b) El cafeto robusta (coffea canephora=coffea robusta): es un árbol o arbusto de unos 10 metros altura. Es una especie más fácil de cultivar que la Arábica puesto que resiste mejor las enfermedades, especialmente en lo que se refiere a la roya del café (hemileia vastatrix), la collegora(pellicularia koleroga) o los nematodos. Crece en zonas menos elevadas, cultivándose desde el nivel del mar hasta los 700 metros de altitud. Necesita una temperatura más elevada (entre los 24 y 30 °C).

Es una planta mucho más productiva que la variedad arábica (de 2300 a 400 kg de semilla por Ha) produce semillas más ovaladas de las que se produce de las que se obtiene un café con un contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles comerciales
  • perfil de inteligencia
  • perfil de inteligencia
  • Inteligencia Comercial
  • Inteligencia Comercial
  • inteligencia comercial
  • Inteligencia comercial
  • Inteligencia Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS