Perfil de investigacion

Páginas: 93 (23226 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Elaboración del perfil de investigación
Indice
1. Introducción
2. El perfil, la investigación preliminar 3. Elementos que contiene el perfil de la investigación
4. Bibliografía

variables>
Explicación necesaria
Este documento es parte de un libroinédito sobre metodología de la investigación, que provisionalmente se titula “Dinámica de la teoría la acción”. Aún falta mucho trayectopor recorrer, ya que un libro no es un trabajopara tomar a la ligera y deben tomarse en cuenta todos los elementos necesarios para la culminación de un buen producto. Sin embargo, considero que en este fragmento están los puntos más importantes que, espero, sirvan como guía básica a quienes desean desarrollar una investigación académica y requieran formular un perfil de la misma.
Antes que anda,deseo ser sincero con los internautas que interceptaron este documento. Este texto, como todos, es incompleto, ya que es un producto humano, y como tal susceptible de errores, vacíos y alguna que otra inexactitud. No existe ningún documento libre de estos y otros inconvenientes, no importa qué tanto se esfuerce su autor. Al margen de esto, quiero advertir que el contenido puede resultar malo antealgunos ojos y bueno ante otros. Aquello es normal, ya que el ser humano tiene un cerebroque piensa, valora y discierne, por lo que todo cuanto a continuación se expone no debe necesariamente agradar a todo el mundo.
De ahí que, en caso de utilizar esta guía elemental para elaborar un perfil, es posible que el ponente, tutor, asesor o como se denomine al docente que orienta la investigación,diga que el esquema o tal o cual punto es malo. Sin embargo, debo aclarar que la valoración es siempre subjetiva, y ello se debe simplemente a que como seres humanos somos incapaces de conocerlo todo, y que muchas veces cometemos el error de calificar con la base de unas cuantas tendencias conocidas. De todos modos, considero que el contenido está lo suficientemente sustentada en las referenciasbibliográficas que se encontrarán a lo largo de la exposición.
Por otra parte, debo mencionar que el sistema de referencias bibliográficas utilizado en este documento es el AUTOR-FECHA (AUTOR Año: Página). Las fuentesdocumentales que aparecen al final corresponden al grueso general de la obra mencionada que se halla en construcción, por lo que seguramente se la notará muy extensa para estefragmento.
Finalmente, en caso de utilizar este fragmento en forma total o parcial para su publicación por medios Internetu otros medios distintos, se agradecerá citar fuente, en un compromiso ético antes que legal, dadas las condiciones especiales. Sólo con la ayuda de todos este fragmento inicial irá creciendo, y muy pronto, con la cooperación siempre valiosa de Monografías.com, verá la luz enInternet el volumencompleto de este trabajo que espero sea de alguna utilidad para quien lo consulte.

2. El perfil, la investigación preliminar

Resumen:
En esta sección se identifican los elementos que generalmente intervienen en un perfil de investigación. También se describen los pasos que se debe seguir y el procedimiento correspondiente para cada uno de ellos.

El Perfil De LaInvestigación
Cuando se hace referencia al Perfil de la investigación, no se trata más que de detallar los elementos y el orden que debe mantener toda investigación. Por ello, las nociones expuestas aquí servirán para seguir principiosy secuencias necesarios para el buen término de la investigación. Sin embargo, de manera general puede afirmarse que en la elaboración del diseño debe presentarse unaredacción clara, ágil, y que todos los enunciados sean explicables (que puedan ser sustentados oralmente) en caso de que no estuviesen ya explicados.
Perfil de la investigación: definición y características
Sin entrar en detalles, puede identificarse el perfil como la definición del conjunto de operaciones que se seguirán en determinado tiempoy espacio a fin de obtener los resultados necesarios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de investigacion
  • Perfil De Investigación
  • Perfil De Investigacion
  • perfil de investigacion
  • Perfil de proyecto de investigacion
  • perfil investigacion operativa
  • Perfil de un proyecto de investigacion
  • Perfil De Proyecto Investigacion Etnografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS