Perfil De Piloto Comercial

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
El Perfil del Piloto Comercial

Pilotear un avión comercial lleno de pasajeros conlleva una enorme responsabilidad. La preparación requerida para convertirse en piloto requiere de varios años deexperiencia de vuelo y preparación. Ten en cuenta que estarías manejando una mole de fierros a más de mil metros de altura transportando cientos de personas.
En cuanto a los requisitos para poderconvertise en piloto, algunos suponen que la visión perfecta 20/20 es necesaria para esta carrera, sin embargo no es algo fundamental ya que debido a la gran cantidad de instrumentos de navegación yposicionamiento de los aviones modernos, con tener una buena vista es suficiente para aspirar a ser piloto. La mioía no te impedirá volar pero los que tienen glaucoma están descartados.
El tamaño físico deun aspirante a piloto comercial debe ser lo suficiente como para que tenga al alcance cualquiera de los controles de la aeronave. Como medida de comparación podría decirse que debe poder sentirsecómodo en el asiento de conductor de una camioneta.
El estado físico es otro punto importante para los aspirantes a piloto. Se debe tener y conservar una buena salud ya que durante toda la vida comopiloto comercial se realizará un examen médico que analizará la presencia de colesterol alto, riesgo de infarto, buen índice de masa corporal y enfermedades contagiosas. El alcohol y las drogas estánprohibidas. Si se hallan rastros de consumo 24 horas antes de un vuelo, te darán de baja definitivamente. Aparte de las pruebas de aptitud física e intelectual, las escuelas de aviación consideran tambiénla estabilidad psicológica de los postulantes.
El trabajo de un piloto no sólo se limita a pilotear un avión, la correcta comunicación con la torre de control, el conocimiento fundamental sobre elfuncionamiento del avión, la meteorología, aerodinámica y otros temas más son conocimientos necesarios para esta carrera. Está demás decir que el conocimiento del idioma inglés es una pieza clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piloto comercial
  • Piloto comercial
  • piloto comercial
  • piloto comercial
  • Perfiles comerciales
  • Requisitos Para Piloto Comercial
  • Perfil Comercial Islandia
  • Perfil de un gerente comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS