Perfil de proyecto, creacion de una empresa comercializadora de leche de soya

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO
“DAVID AUSUBEL”

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS: MENCIÓN CONTABILIDAD Y AUDITORIA.

“CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE LECHE DE SOYA “SOYILECHE” EN EL SECTOR LA VICTORIA EN LA CIUDAD DE IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA.”

AUTOR: OCTAVIO CARLOSAMA
TUTOR: Ing. Martha Vera

IBARRA - ECUADOR

TEMA:

“CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORADE LECHE DE SOYA “SOYILECHE” EN EL SECTOR LA VICTORIA EN LA CIUDAD DE IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA.”

ANTECEDENTES Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La ciudadela la victoria se encuentra ubicada al Oeste de la ciudad de Ibarra Provincia de Imbabura. Anteriormente a ser una zona poblada, fue una hacienda agrícola y ganadera cuyo nombre era “La Victoria”.
Dada la ubicación y el crecientenivel comercial que se a registrado en los últimos años, este sector resulta ideal para la implementación de una empresa comercializadora de leche de soya.
Considerando que la Provincia de Imbabura tiene un gran potencial agrícola, especialmente en la producción de la soya. Se a dado lugar a la conformación de algunas micro empresas que la procesan y distribuyen a pequeños negocios como tiendas ypuestos de ventas en los mercados aledaños al sector de producción, sin que estas micro empresas realicen una gran inversión en promocionar el producto para dar a conocer los múltiples beneficios de este producto natural y llegar al mayor numero de consumidores.
Ante esto se considera indispensable la creación de una comercializadora legalmente constituida, con un alto capital de inversión, consu registro sanitario correspondiente y personal capacitado; de tal manera que la organización se encuentre en condiciones ideales para comercializar el producto en mercados locales y nacionales, con lo cual se lograra utilizar los recursos agrícolas de la zona para mejorar el nivel de vida en lo referente a lo social y económico. y sobre todo lograr conservar y mejorar la salud de losconsumidores de este producto 100% natural.
La leche de soya es comercializada en envases de plástico y metal como son las fundas y enlatados.

JUSTIFICACION
En este proyecto se busca el desarrollo comercial. Y cuidar la salud de las personas, una de las maneras es la de incentivar el consumo de un alimento altamente proteínico como es la leche de soya, pues aunque la proteína animal ofrece un altocontenido de nutrientes, la naturaleza proporciona este producto de origen vegetal de fácil adquisición debido a su bajo costo, el cual aporta un mayor contenido proteico, reduciendo la probabilidad de:
. Contraer cáncer
. Ayuda a reducir los niveles de colesterol
. Protege contra los trastornos cardiovasculares
. Prevenir la osteoporosis
. Es un alimento completo para mujeres gestantes ylactantes, niños en periodo de crecimiento, adultos y ancianos.
El promover el consumo de este alimento no es solo una alternativa empresarial, sino también una manera de mejorar y mantener la salud de los habitantes, puesto que una ciudadela que se encuentra en crecimiento necesita que su población se encuentre bien alimentada para su desarrollo.

OBJETIVOS
Objetivo General
Crear una empresacomercializadora de leche de soya que brinde una alternativa de alimentación en la ciudadela “La Victoria” ciudad de Ibarra - Provincia de Imbabura.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Establecer el estudio de mercado para la creación de una empresa comercializadora de leche de soya en la ciudadela “La Victoria”
2. Desarrollar un estudio técnico en la creación de una empresa comercializadora de lechede soya en la ciudadela “La Victoria”.
3. Determinar la organización para la creación de una empresa comercializadora de leche de soya en la ciudadela “La Victoria”.
4. Elaborar el análisis financiero para la creación de una empresa comercializadora de leche de soya en la ciudadela “La Victoria”.
5. Efectuar la ingeniería del servicio técnico para la creación de una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa comercializadora de bocadillos
  • Proyecto de empresa comercializadora de agroquimicos
  • creacion de una empresa comercializadora de articulos de cuero
  • Administracion proyecto creacion de empresas
  • Proyecto Creación Empresa
  • Proyecto de creacion de una empresa
  • ÍNDICE DE UN PROYECTO DE CREACIÓN DE EMPRESA
  • Proyecto Creación Empresa Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS