Perfil de proyecto de concesion minera

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
PERFIL DE PROYECTO
QUE REPRESENTAN LAS SEÑORAS:
GLORIA CUEVA ROJAS Y BETTY FELIAS DE SALAZAR
CONCESIÓN “LAS MILLONARIAS”

CAPITULO I
1.- INTRODUCCION
Para cumplir uno de lo objetivos de las SRAS. GLORIA ROJAS CUEVA Y BETTY FELIAS DE SALAZAR, el cual es obtener un Contrato Minero otorgada por COMIBOL, se elabora el presente informe técnico – económico de ejecución de labores mineras deexplotación de ORO.

Las SRAS. GLORIA ROJAS CUEVA Y BETTY FELIAS DE SALAZAR trabajara áreas mineras bajo contrato minero, en áreas de reserva fiscal.

El presente perfil de proyecto esta elaborado con objeto de reconocer, desarrollar y preparar el yacimiento de la zona de interés mineralógico, para posteriormente llegar a la fase de explotación, organización sistema y racional, con todas lasnormas de Higiene y Seguridad Industrial y Medio Ambiente, abrir nuevas fuentes de trabajo para la gente del lugar y posteriormente luchar contra la pobreza, mejorar el sistema de vida y el trabajo del sector.

El presente estudio esta orientado a permitir a las SRAS. GLORIA ROJAS CUEVA Y BETTY FELIAS DE SALAZAR enfrentar compromisos que se requieren inmediatamente, en base a las necesidades de lossocios, para una buena distribución de sectores de contenidos de mineral para poder realizar la explotación deseada, para la cual se espera contar con la obtención del Contrato Minero.

1.2. ANTECEDENTES
Para la elaboración del presente Perfil de Proyecto, se han considerado áreas que se encuentran en sectores donde se puedan ejecutar labores de explotación de oro (Au).

Actualmente las SRAS.GLORIA ROJAS CUEVA Y BETTY FELIAS DE SALAZAR tiene el deseo de ejecutar trabajos de labores mineras, en forma semimecanizada y dirigida, actualmente se tiene previsto empezar las labores mineras dirigida a resultados de acuerda de un muestreo no sistemático, el cual dependiendo de mejores resultados se abrirán fuentes de trabajo y que se Irán incrementando con la ejecución del presente trabajo.1.3. BREVE HISTORIAL DE DISTRITO MINERO.
Este yacimiento, como muchos otros del lugar, ha sido explorado y explotado durante varios años. En el periodo republicano y especialmente durante los últimos años la explotación no ha sido al igual que en las otras regiones de minerales complejos.

1.4. JUSTIFICACION DEL PROYECTO
La justificación del presente perfil esta dado por:

1.4.1. AspectoTécnico
Existe la necesidad de mecanizar el trabajo de explotación del yacimiento, en base a un sistema racional de producción, enmarcado en la legislación ambiental y de seguridad industrial, destinados a prolongar la vida útil el yacimiento.

1.4.2. Aspectos Económico.
La explotación racional y rentable de las reservas del yacimiento, dará lugar a generar ingresos que permitan recuperar lainversión, incrementar los ingresos económicos de los trabajadores y mejorar el estado de vida de la comunidad en general, y minera particular.
1.4.3. Aspecto Social.
El proyecto esta enfocado en solidificar las fuentes de trabajo de las familias dependientes de las SRAS. GLORIA ROJAS CUEVA Y BETTY FELIAS DE SALAZAR y a la vez generar nuevas fuentes de trabajo para los pobladores de las comunidadesaledañas, generando nuevos empleos directos e indirectos.

1.4.4. Aspecto Ambiental
El proyecto se enmarcara en la Ley 1333 del Medio Ambiente y sus reglamentos, además se aplicaran las normas de Seguridad Industrial de la Ley 16998 y sus reglamentos.

Para el cumplimiento de ambas leyes se tomaran las medidas necesarias y se continuara con la concientizacion y capacitación de lostrabajadores en estos temas.
1.5. OBJETIVOS
1.5.1. Objetivo General
• Mejorar y elevar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias, con mejores ingresos económicos y a la vez contribuir a la generación de empleo directo e indirecto en la región.
• Mejorar las condiciones económicas actuales de trabajo con una adecuada mecanización, sistematización y racionalizacion de los trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Proyecto Minero
  • Concesiones Mineras
  • Concesion Minera
  • Concesiones mineras
  • concesión minera
  • Concesión Minera
  • La concesion minera
  • Concesión Minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS