Perfil De Proyecto De Taller De Grado

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
 PASO PEATONAL EN LA AVENIDA AYACUCHO

1. INTRODUCCION
Se propone la construcción de un paso elevado peatonal que este ubicado sobre la avenida Ayacucho esta pasarela pasara sobre las avenidasmariscal Santa cruz y avenida Camacho para poder facilitar la transito peatonal y vehicular en la zona debido a que en este área hay gran tráfico de peatones y vehículos.
A continuación se muestra unplano de la zona donde se realizara el proyecto.

Se propone un puente peatonal que contara con un acceso ubicado en frente de la oficina de correos, otro acceso se encontrara entre las calles mariscalsanta cruz y avenida Camacho y el último se ubicara frente a la facultad de ingeniería de la universidad mayor de San Andrés. Este puente peatonal estará construido con vigas pretensadas de hormigón concolumnas, fundaciones y accesos de hormigón armado.
Se muestra a continuación una estructura similar a la que se pretende sea construida en la zona.


2. JUSTIFICACION TEORICA
El puente peatonalpermite el paso de peatones sobre cuerpos de agua, vías de tráfico o valles en las montañas. Se pueden construir en diferentes tipos de materiales. Los hay estáticos y móviles (que se pliegan, giran oelevan). Los tamaños son muy diversos desde unos pocos metros hasta cientos de metros. Debido a la poca carga para la que están concebidos y a la limitada longitud que han de atravesar, el diseño de losmismos puede ser muy diverso.

Desde el punto de vista de planificación de transporte la gran ventaja de estas estructuras es que no dificultan el tráfico. Desde el punto de vista del peatón este tipode estructuras alargan el camino con respecto a un paso de cebra o con semáforos.

3. ANTECEDENTES
Se propone la construcción de una vía elevada peatonal debido a que debido a alto tráfico tantopeatonal como vehicular en la zona se ve en riesgo la integridad tanto de peatones como de conductores siendo así la idea propuesta una solución adecuada para los problemas de circulación en la zona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil de taller de grado pasarela
  • proyecto de perfil de grado
  • Perfil De Proyecto De Grado
  • perfil proyecto de grado
  • Perfil de Proyecto de Grado EJEMPLO
  • Perfil de proyecto de grado
  • Perfil de proyecto de grado sobre pavi
  • Perfil De Proyecto De Grado Sobre Lenguajes De Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS